Inauguran Exposición Fotográfica ‘Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’

  • La Exposición Fotográfica está dividida en 6 núcleos: Guanajuato, Capital Cervantina por excelencia; Belleza Arquitectónica; Minería; Las Momias de Guanajuato; Artesanías y Fotografía.

 

Guanajuato, Guanajuato a 03 de octubre de 2017. Con el objetivo de dar a difundir los aspectos que posicionan a Guanajuato Capital como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, así como mostrar al visitante la oferta turística más relevante, se presenta la Exposición Fotográfica ‘Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ en el Congreso del Estado.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió a la inauguración de la exposición, donde destacó la belleza cultural, arquitectónica e histórica con la que cuenta la localidad.

 

En su mansaje recordó que Guanajuato recibió el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 1988, donde su arquitectura colonial es una de las estampas que distinguen a México en todo el mundo.

 

“Sus plazas, callejones, túneles, templos y casonas dan identidad a los guanajuatenses que día a día, fortalecemos con la promoción turística en muchas ventanas al mundo.

 

Recorrer Guanajuato significa ir descubriendo, paso a paso, una riqueza tras otra, y quedar deslumbrado con cada hallazgo. Ahora, el visitante que asista a la Casa Legislativa Guanajuatense podrá revivir algunos de los aspectos turísticos más relevantes del Municipio”, destacó Olivera Rocha.

 

La Exposición Fotográfica que estará durante dos meses en el Congreso del Estado, está dividida en 6 núcleos: “Guanajuato, Capital Cervantina por excelencia”, donde a través de la colección proporcionada por el Museo Iconográfico del Quijote, se relatan los orígenes del evento ícono del municipio.

 

“Belleza Arquitectónica”, mediante una muestra fotográfica el visitante será testigo de uno de los elementos que han posicionado a Guanajuato a nivel internacional, logrando con ello dar cuenta de historias y rescate de las tradiciones realizadas en esta ciudad.

 

“Minería”, uno de los principales aspectos que enaltecieron el nombre de Guanajuato como Patrimonio de la humanidad fue la actividad minera, por ello a través de este recorrido se presenta la belleza e historia de la mina de Guadalupe, una de sus principales minas.

 

“Las Momias de Guanajuato”, uno de los principales referentes culturales de la ciudad capital, las momias han representado los inicios del posicionamiento turístico cultural a nivel nacional e internacional.

 

“Artesanía”, representada por productos y piezas provenientes de Santa Rosa de Lima, muestra la conservación de costumbre y tradiciones, que representan un inminente producto al turista y una fuente de desarrollo de dichas poblaciones.

 

“Fotografía Monumental Panorámica de Guanajuato”, muestra la belleza de sus construcciones y su característica distribución geográfica.

 

México es el tercer país con el mayor número de ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio, actualmente tiene diez ciudades con este nombramiento de las cuales, dos están en el Estado de Guanajuato; Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Entradas recientes