Se instala en SMA líder en construcción de infraestructura del sector hidrocarburo y gas

[wzslider autoplay=”true”]

  • De origen italiano, el corporativo con más de 70 años de experiencia invierte en el estado 4 millones de dólares con el compromiso de generar 200 nuevos empleos.

San Miguel Allende, Gto., a 02 de octubre del 2017.- Líderes en la construcción de infraestructura  para el sector hidrocarburo y gas, se instala en San Miguel de Allende el Hub Operativo de la empresa Bonatti México.

De origen italiano, el corporativo con más de 70 años de experiencia invierte en el estado 4 millones de dólares con el compromiso de generar 200 nuevos empleos al 2020.

Expertos en la construcción de ductos de gran diámetro y estaciones de comprensión, la apertura de este nuevo proyecto en el estado, consolidará su proyección desde el centro del país.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, mencionó que la instalación de esta nueva empresa contribuirá al dinamismo económico que en los últimos años se ha detonado en San Miguel de Allende y la región.

“Logísticamente San Miguel y Guanajuato presentan una ubicación geográfica privilegiada, prácticamente colindante con la carretera 57 y a muy pocos minutos de la carretera 45, cuenta además con la vía férrea de Kansas City entre muchas otras ventajas que estoy seguro que harán exitoso este Hub logístico y operativo de Bonatti” dijo.

Con 7 mil empleados en todo el mundo distribuidos en 19 países, Bonatti inicia sus actividades petroleras en Europa para extenderse a Asía,  África, Norte y Sudamérica. En México cuenta con una factura anual de mil millones de dólares.

Paolo Ghirelli CEO de Bonatti aseguró que México es uno de los países donde han desarrollado proyectos importantes derivado de la sinergia con sus trabajadores, de los cuáles el 92 % son mexicanos que ocupan tanto niveles gerenciales como operativos.

Hemos descubierto un gran tesoro que son nuestros colegas mexicanos, hoy son el pilar de nuestras actividades, representan aquí el 92 % de nuestros personal que opera en México y ocupan posiciones gerenciales en todos los niveles, gracias al éxito de nuestra operación en México y a las grandes perspectivas de crecimiento que vemos en este país, hemos decidido establecernos en San Miguel de Allende…esta ubicación privilegiada de nuestro Hub y la calidad de nuestras instalaciones nos permitirán apoyar nuestros proyectos en México y los proyectos potenciales que perseguimos en el norte y el sur de América; tenemos grandes expectativas de crecimiento en México” destacó.

En Guanajuato, Italia se ubica como el 4to socio estratégico en materia de atracción de inversión con 11 proyectos instalados, con una inversión de mil millones de dólares y el compromiso de generar más de 4 mil empleos.