Cambia Titular en Delegación de SEG Acámbaro

[wzslider autoplay=”true”]Acámbaro.- La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que el gobernador Miguel Márquez nombró a Vicente Sierra Espitia como Delegado de Educación en la Región Sur Este con sede en Acámbaro.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez reconoció el trabajo y los resultados alcanzados en la Región bajo la conducción de la maestra Hilda Guadalupe Alvarado, quien desde el 2015 desempeñaba el cargo.

Vicente Sierra Espitia anteriormente estuvo al frente de la Dirección de Instituciones Formadoras de Profesionales de la Educación en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y previamente como titular de la Delegación Regional II de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Sierra Espitia se comprometió desde su llegada, a trabajar arduamente en la consolidación de la Reforma Educativa y en impulsar la calidad de educación, como motor de crecimiento y desarrollo para el Estado de Guanajuato, además dará continuidad a los compromisos que adquirió su antecesora la Maestra Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, se buscará que los recursos lleguen con mayor afluencia de una forma equitativa.

Sobre el tema de los robos en instituciones educativas se trabajará con las autoridades municipales, pero básicamente vincularse con las comunidades escolares, para tratar de resolver y dar soluciones.

Para lograr los compromisos y metas, nos tenemos que plantear retos, ver en qué situación estamos en comparación con otras Delegaciones, ver cómo están los municipios para encontrar la manera de impulsar la educación en ellos mismos, viendo que escuelas tienen más rezago  educativo para enfocarse en cada una de ellas, pero sin descuidar las demás instituciones educativas.

Al finalizar el Maestro Vicente Sierra Espitia  comentó que su objetivo principal, es trabajar por el desarrollo educativo en la Región Sur Este.

Entradas recientes