SSG conmemora en Santiago Maravatío Semana Nacional por un Corazón Saludable

Santiago Maravatío; Guanajuato. 27 de septiembre del 2017.- Con motivo de la Semana Nacional por un Corazón Saludable, la Secretaría de Salud de Guanajuato

El programa de salud del adulto y del anciano, es una estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y diabetes.

El lema de este año “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” y en Santiago Maravatío se realizó un evento alusivo con una caminata desde la plaza principal, hasta la Unidad Deportiva de la comunidad, con participación de grupos de ayuda mutua familiares y personal de Salud.

Se sumaron el Doctor Uver Martínez Camacho jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, el responsable de Servicios de Salud Doctor Saúl V. Cano Sosa, el responsable del programa Salud del adulto y del Anciano el Doctor David Santamaría Suarez.

Como parte del programa participaron con lectura de cuentos alusivos a la salud alumnos de la Escuela Primaria Independencia, se hizo la invitación al público en general para participar en las diferentes actividades programadas en esta semana nacional por un corazón saludable, se realiza una activación física masiva a cargo del activador físico Jorge Martin Soto Moncada.

Las acciones están dirigidas a toda la población enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, ya que se pretende realizar una detección oportuna de la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles y promover la adopción de un estilo de vida saludable.

En Guanajuato se estarán intensificando las actividades de detección, difusión y orientación a la población de mayor riesgo:

  • Detección de obesidad
  • Detección de hipertensión arterial
  • Detección de diabetes
  • Detección de colesterol elevado
  • Orientación sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas
  • Orientación sobre el control de las enfermedades crónicas y sus complicaciones.
  • Periódicos murales con información alusiva a las enfermedades crónicas

Las detecciones son gratuitas para toda la población y la orientación se llevará a cabo durante la consulta y en horarios que establezca la misma unidad de salud para grupos de personas que acudan a la unidad.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes