En Juicio Oral, la PGJE obtiene sentencia de 30 años de prisión para dos homicidas en Silao

[wzslider]Silao, Gto. 27 de septiembre de 2017.- Las pruebas científicas y periciales presentadas en Juicio Oral, por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han permitido que dos homicidas de Silao sean sentenciados a pasar 30 años en prisión, al ser hallados culpables del hecho ocurrido en marzo de 2016.

LUIS FELIPE “N” y MARIANO “N” permanecerán en la cárcel purgando su condena, sin ningún beneficio que la ley estima, luego que agentes especializados en Litigación de esta Fiscalía, demostraron científicamente y con contundentes pruebas que ambos son los responsables de haber privado de la vida a Mauricio “N”.

De acuerdo a las indagatorias hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se obtuvieron testimonios e indicios periciales que permitieron esclarecer el crimen del joven, cuyo cuerpo fue hallado con disparos de arma de fuego a un costado de la carretera Comanjilla-Baños de Agua Caliente el 10 de marzo de 2016.

Se estableció que un día antes en su trabajo fue abordado por Luis Felipe y Mauricio, quienes ingresaron al local, una báscula pública ubicada en la carretera Silao-Romita, para golpear a la víctima hasta dejarla inconsciente y después transportarlo en una camioneta fuera del inmueble.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) ubicaron a los imputados, quienes tenían orden de aprehensión de un Juez de Control, por homicidio calificado, siendo llevados al Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se desarrollaron las audiencias siguientes, sobre la causa penal.

Finalmente, el caso llegó a Juicio Oral y al término de la audiencia, de forma unánime, el Tribunal resolvió condenarlos culpables; además de establecerles una multa y el pago de reparación del daño a favor de familiares de la víctima, por lo que los sentenciados estarán en la cárcel cumpliendo su condena.

Entradas recientes