Construirá SOP Centro de Información y Documentación en UPPE

SOP/COM2017/251

  • Con una asignación presupuestal de 22.4 MDP
  • Espacio para 650 usuarios
  • Contará con áreas de lectura

Pénjamo, Gto., a 27 de septiembre de 2017.- Con una asignación presupuestal de 22.4 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción de un centro de información y documentación en la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Esta primera etapa que se encuentra en proceso de licitación consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo, el cual incluye los aspectos arquitectónicos, constructivos, estructural, cuestiones hidráulicas, sanitarias, pluvial, eléctrica, voz y datos.

En cuestión de obra, los trabajos preliminares comprenden: excavaciones, acarreos, rellenos, cimentación, estructura de concreto, losas de concreto, instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluvial, eléctrica, voz y datos.

Este nuevo edificio, para 650 usuarios, contará con 2 áreas de lecturas, un espacio para el acervo de publicaciones y revistas, así como un área de reserva con capacidad para 8 mil volúmenes.

También incluye área de documentos electrónicos, espacio de fotocopiado, sanitarios, área de control de acceso, vestíbulo y elevador; el área administrativa contará con espacios para jefes de departamento, dirección, site, recepción y sanitarios.

La Secretaría de Obra Pública del Estado informó que se intervendrán 2 mil 182 metros cuadrados en su construcción, y tendrá un espacio para almacenar 50 mil volúmenes.

De acuerdo al programa de obra los trabajos deberán iniciar a finales del mes de octubre del presente año, y la empresa seleccionada contará con 360 días naturales para ejecutar la obra.

Entradas recientes