Más de 900 beneficiados en Apaseo el Grande con entrega de Escrituras

  • Más de 900 habitantes de Apaseo el Grande cuentan ahora con seguridad y certeza jurídica, al recibir las escrituras de sus propiedades.

 

  • Esta es la cuarta entrega que se realiza en Apaseo el Grande en los últimos dos años.

 

Guanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2017.- Más de 900 habitantes de Apaseo el Grande cuentan ahora con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, al recibir las escrituras de sus propiedades.

El contar con las escrituras otorga seguridad y certeza jurídica a las familias y la posibilidad de mejorar su calidad de vida al poder ingresar a diversos programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad, entre otros.

Esta es la cuarta entrega que se realiza en este municipio en los últimos dos años, con lo que suman 287 escrituras otorgadas en apoyo de más de 2 mil habitantes de este municipio.

Las personas que recibieron sus escrituras en esta ocasión son habitantes de los asentamientos humanos: Huerta Grande, Colonia San Andrés, Estancia del Llano, La Floresta, Buenos Aires, Barrio el Cerrito y Comunidad Caleras de Obrajuelos.

Cabe señalar que las familias beneficiadas obtienen una tarifa preferencial en la elaboración de sus escrituras, gracias al convenio que se mantiene entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

 

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra, continúa trabajando en conjunto con el municipio, para la regularización de tres asentamientos humanos más, que son: Comunidad La Concepción, Ixtla y Ampliación Obrajuelos, donde se hay 1570 lotes y se beneficiará a más de 6 mil 700 guanajuatenses.

 

Entradas recientes