Al ser encontrado culpable de homicidio SAUL “N” fue sentenciado y permanecerá 14 años en prisión por privar de la vida a un hombre.

León, Gto. 26 de septiembre de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo por parte del Juzgado Penal sentencia condenatoria para SAÚL “N” apodado “El Negro” al demostrarse culpabilidad en el homicidio cometido contra Juan “N” apodado “El Ranchero”.

 

La noche del  10 de mayo de 2012 Juan “N” se encontraba en compañía de su familia al exterior de su domicilio ubicado en calle José María Belauzarán de la colonia Villa Insurgente, lugar hasta el que arribó una camioneta en la que viajaba el agresor.

 

Desde el interior del vehículo y mientras se en movimiento el victimario sacó un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones contra los ahí presentes, dando los proyectiles en el hombre quien perdió la vida y por lo que su agresor huyó del lugar.

 

Hasta el lugar de los hechos acudieron los Agentes de Investigación Criminal quienes comenzaron la averiguación recabando los indicios de prueba y las diligencias con los testigos, información que fue acumulada a diversas investigaciones que se realizaban en el lugar.

 

Los datos de prueba obtenidos fueron presentados ante la autoridad quien giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en un operativo estratégico por Agentes de Mandamientos Judiciales, la detención del inculpado se logró sólo unos días después del hecho y se inició el proceso legal correspondiente.

 

Resultado de las indagatorias el Juez determinó que las pruebas recabadas en el proceso determinan la participación y culpabilidad de SAÚL “N” en la comisión del delito de homicidio, motivo por el que dictó sentencia condenatoria imponiendo 14 años de prisión, negándose los beneficios que la ley establece, así como el pago de la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima.