SDAyR inicia Diplomado de Promoción Comunitaria con 70 técnicos

*SDAyR inicia el Diplomado de
Promoción Comunitaria con 70 técnicos.

*El diplomado es gratuito para
los participantes y durará 3 meses.

 

Celaya, Gto., 25 de septiembre de 2017.-  Mejora el campo y la calidad de vida de los productores la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) con el Diplomado de Promoción Comunitaria para el desarrollo de los técnicos.

La dependencia estatal llevó a cabo el arranque oficial de éste en las instalaciones de la Unitesba, a la que agradeció por facilitar sus instalaciones para la realización del evento.

El diplomado, informó la Secretaría, busca que todos los programas de la SDAyR lleguen a cada rincón de las comunidades rurales y por ende a cada productor guanajuatense.

Agregó que mediante el curso de tres meses, se pretende que los 70 participantes aprendan las herramientas pedagógicas y técnicas para que capaciten y motiven a los productores que viven del campo, y les indiquen cómo acceder a los programas que la dependencia tiene para ellos.

Detalló que esta será la tercera generación que curse el diplomado, y que gracias a los buenos resultados que se lograron en coordinación con la Universidad de Chiapas y la Unitesba, se desarrollará nuevamente este año.

Agregó que el costo de este diplomado lo absorbe completamente la SDAyR, a fin de que los técnicos puedan seguir creciendo y desarrollando su conocimiento sin obstáculos.

Finalmente se informó que al culminar el diplomado, los participantes obtendrán una certificación emitida por Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Chiapas, que avala dicho diplomado.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; así como el subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, M.V.Z José Francisco Gutiérrez Michel; el instructor del Diplomado, Dr. Jesús Sotelo y el director de Licenciaturas de la Unitesba, Lic. José Armando Rodríguez.

Entradas recientes