Entregan equipamiento a seguridad pública de 22 municipios y la Policía Estatal

[wzslider autoplay=”true”]

  • • Entrega Gobierno del Estado de Guanajuato equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública en 22 municipios y la Policía Estatal.

Guanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2017.- Con una inversión superior a los cien millones de pesos, el Gobierno del Estado de Guanajuato, entregó equipamiento para el fortalecimiento y modernización de los cuerpos de seguridad pública en 22 municipios y la Policía Estatal.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entre otras personalidades.

El Mandatario Estatal, dijo que este año se está apoyando nuevamente con la entrega de motocicletas que cumplen con los estándares pertinentes para el desempeño de la función policial.

Reiteró que también se entrega equipamiento para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por que la plantilla de personal ha ido creciendo durante la presente administración.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que durante la actual Administración Estatal el equipamiento y fortalecimiento con tecnología de punta de los cuerpos de seguridad ha sido una política pública.

Por ello en este periodo, se han entregado más de 700 nuevas patrullas a los 46 municipios, quienes también, han recibieron más de 140 equipos de cómputo para procesar tecnológicamente el control de detenidos.

Destacó que este día, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se entregaron 64 motocicletas, dichas unidades reforzarán las tareas de seguridad en los municipios: Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Xichú.

Resaltó que los 22 municipios beneficiados no cuentan con recursos del FORTASEG, además para la entrega de las motocicletas, se tomaron en cuenta otros factores tales como: estado de fuerza, índice de faltas administrativas, índice de delitos y el trabajo que han venido manifestando desde el 2016 al 2017.

También se tomó en cuenta el número de vehículos de este tipo entregados durante la presente Administración y el porcentaje de motocicletas en buen estado tras una revisión de inventarios en cada municipio.

Cabeza de Vaca, refirió que además de unidades y chalecos tácticos, también se realizan obras de infraestructura en edificios de seguridad pública en los municipios de Uriangato, San José Iturbide, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Salvatierra y Tarandacuao.

Mencionó que el Gobierno Estatal, invierte para fortalecer y modernizar a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el objetivo de ampliar la presencia de la División de la Policía Urbana Estatal (PUE).

Por ello, en este año se han destinado 78 millones de pesos y hoy se entregan para dicha división un total de 45 patrullas tipo Police Interceptor mismas que son fabricadas especialmente para los cuerpos de seguridad.

Están patrullas están equipadas con tecnología de vanguardia que permite el intercambio de información mediante voz, datos e imágenes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recibió 17 vehículos más que fortalecerán las actividades operativas de las FSPE, del Sistema de Atención de Menores en conflicto con la ley penal y del Sistema Penitenciario en Guanajuato.

Además la Policía Estatal recibió 114 radios de última generación con Protocolo Tetra, tecnología que permite el intercambio de voz, datos e imágenes, todo esto en tiempo real.

Enfatizó que con este equipamiento, se reforzarán las operaciones y se ampliará la cobertura en Guanajuato para atender puntualmente el tema de la seguridad.

Finalmente dijo que con la reciente instalación del Mando Único Estatal en los municipios de Salamanca, Apaseo el Alto, Jerecuaro y Coroneo, los delitos y faltas administrativas han reducido, gracias también a la coordinación que se tiene con la SEDENA y el Grupo de Coordinación Guanajuato.


Entradas recientes