Guanajuato privilegia la rendición de cuentas de los gobiernos

*Guanajuato privilegia la rendición
de cuentas de los gobiernos

 

*Paulo Bañuelos representó al Gobernador
en el 2do. Informe de Actividades
del gobierno de Huanímaro

 

 

Huanímaro, Gto., a 22 de septiembre de 2017.- Guanajuato privilegia la transparencia y rendición de cuentas de las diferentes instancias gubernamentales, a través de la difusión del trabajo realizado por sus administraciones.

Por ello, en representación del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales acudió al segundo Informe de Actividades del gobierno municipal de Huanímaro, encabezado por MVZ Óscar Chacón Vargas.

El funcionario estatal extendió el reconocimiento del mandatario a todas y todos los integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018, por el trabajo que han realizado durante el último año, para beneficio de las familias de la ciudad.

“El Gobierno del Estado reconoce el trabajo responsable que vienen realizando las y los integrantes del cabildo. Porque han sabido avanzar en la construcción de consensos y acuerdos, viendo siempre por el bien del municipio”, expresó.

Agregó que se “reconoce también la labor de todas y todos los servidores públicos de esta administración, que trabajan a diario para atender las peticiones y planteamientos de los ciudadanos”.

Bañuelos Rosales indicó que Huanímaro destaca por su tradicional vocación económica y productiva en la fabricación de cal, yeso y productos derivados, y su producción artesanal de lozas de barro, molcajetes y metates de piedra.

Actividades a las que les suman la producción de tequila, pues este municipio forma parte de la región de agave azul, cuenta con la Denominación de Origen del Tequila y se ha integrado a la marca colectiva Huanímaro Exclusivo, lo que le permite tener acceso a apoyos importantes para la comercialización.

Recordó que el Gobierno del Estado ha respaldado la labor del municipio a favor de la gente, a través de un modelo de trabajo transversal, que alinea los esfuerzos y los recursos de todas las dependencias estatales hacia el objetivo del desarrollo integral de los guanajuatenses.

Enfatizó que en éste último año del periodo constitucional, es muy importante no distraerse de su función principal, que es el impulsar el desarrollo integral y sustentable del Estado, la atención al ciudadano y la prestación eficiente de los servicios públicos.

“Y mantener el compromiso de desarrollar gobiernos abiertos, eficientes y transparentes. Eso es lo que esperan de nosotros los guanajuatenses y eso es lo que debemos hacer”, destacó.

En el tema de seguridad, el Secretario señaló que el Estado nunca ha sido indiferente y seguirá haciendo frente a las problemáticas que quitan la tranquilidad a las familias guanajuatenses, y coincidió con el Gobernador en que se debe abatir la impunidad.

“Enfrentamos un problema muy serio: se llama impunidad. Es la falta de castigo a quien comete el delito, una de las principales causas de la inseguridad. Requerimos que se sancionen las conductas antisociales y se castigue a quien infrinja la ley”, puntualizó.

Por eso, el funcionario aseguró que el Gobernador ha insistido en que son necesarias las reformas legales para erradicar la impunidad. Y aplicar  prisión preventiva  contra quienes porten armamento de uso exclusivo del ejército y roben hidrocarburos; principales causantes de la inseguridad que hoy vivimos.

Para cerrar, Paulo Bañuelos refrendó el compromiso del gobernador Miguel Márquez de seguir trabajando con el municipio de Huanímaro, y su invitación  a que sigan adelante, privilegiando el diálogo y la tolerancia, para tomar las mejores decisiones en favor de las familias del municipio.

Entradas recientes