SDAyR distribuye 250 módulos avícolas en San Diego de la Unión

* Guanajuato asegura la adecuada
alimentación en comunidades

* SDAyR distribuyó 250 módulos
avícolas en San Diego de la Unión

 

San Diego de la Unión, Gto., a 22 de septiembre de 2017.- Guanajuato fomenta la economía de las familias en las comunidades más vulnerables de la entidad, con la distribución de insumos para producción.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM), distribuyó 250 módulos avícolas a las familias de San Diego de la Unión, para desarrollar sistemas de producción en el traspatio.

La dependencia informó que al acercar estas herramientas a las familias que viven en zonas rurales del estado de Guanajuato, se cumplen dos objetivos; el primero es fortalecer su seguridad nutricional, al obtener una producción de huevo y carne de las aves que crían, para autoconsumo.

Y el segundo de generar un ingreso económico extra, a través de comercializar en su comunidad los excedentes de la producción.

La Secretaría explicó que al cumplirse éstos, se logra el propósito de elevar el nivel de calidad de vida de los habitantes de las distintas localidades rurales.

Cabe mencionar que las familias que recibieron módulos avícolas provienen de 48 comunidades, tales como El Mezquital, Charco de Araujo, Pozo Ademado, El Socorro, Mulato, entre otras.

Y que para la distribución de estos equipos, la SDAyR contribuyó con 213 mil 500 pesos; el gobierno municipal de San Diego de la Unión aportó 54 mil pesos y los beneficiarios colaboraron con otros 37 mil 500 pesos.

Al evento asistió el Lic. Martín López Camacho, subsecretario de Fomento y Desarrollo a la Sociedad Rural de la SDAyR; el alcalde de San Diego de la Unión, C. Juan Carlos Castillo Cantero;  y el C. Salvador Mendiola Torres, encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Rural, Social y Ecología.

Entradas recientes