EL AUDITORIO MATEO HERRERA RECIBE ESTE JUEVES AL QUINTETO DE METALES FEMENINO SERAPH BRASS

 

 

  • Está integrado por Mary Elizabeth Bowden y Raquel Rodríguez en las trompetas, Rachel Velvikis en el corno, Hana Beloglavec al trombón y Joanna Ross Hersey en la tuba.

 

  • Este miércoles 20, como parte del programa En la sala con platicaron de manera cercana y amena con jóvenes estudiantes de la orquesta Orgullo Musical Guanajuato sede Forum.

 

  • El recital de este jueves 21, se realiza como parte de la Temporada de Música de Cámara de esta sala de conciertos, hoy a las 20:00 horas.

 

 

León, Guanajuato a 21 de septiembre de 2017. Esta noche recibe el Auditorio Mateo Herrera al Quinteto de Metales Seraph Brass, una de las pocas agrupaciones conformadas exclusivamente por mujeres que desde su conformación, el 2014 se han ganado el reconocimiento por su capacidad interpretativa y extraordinaria forma de conectar con la audiencia. Con un repertorio diverso que incluye transcripciones, obras recientes y clásicos, la agrupación ha realizado conciertos con la Filarmónica de Nueva York, San Francisco Symphony, la Philadelphia Orchestra, el Festival de Música de Lucerna en Suiza, la Royal Scottish National Orchestra y la Filarmónica de Auckland en Nueva Zelanda.

 

Seraph Brass está conformado por Mary Elizabeth Bowden y Raquel Rodríguez en las trompetas, Rachel Velvikis en el corno, Hana Beloglavec al trombón y Joanna Ross Hersey en la tuba, quienes el día de ayer pudieron tener un acercamiento en el Auditorio Mateo Herrera con jóvenes estudiantes de la orquesta Orgullo Musical Guanajuato sede Forum; la charla, preparada dentro del programa En la sala con… permitió no solo conocer un poco de la historia de la agrupación, sino también escuchar detalles acerca de los diversos instrumentos que interpretan.

 

Comprometidas con la formación musical, las integrantes del ensamble presentaron un fragmento del recital que el día de hoy el público podrá apreciar en el Auditorio y que estará estructurado con la interpretación de bellas piezas como la Suite Holberg Op. 40, titulada originalmente “De la época de los Holberg” de Edvard Hagerup Grieg, compositor, pianista y director noruego, considerado como el músico escandinavo más importante de su generación y uno de los grandes impulsores del nacionalismo romántico de su país.

 

De Wolfgang Amadeus Mozart escucharemos La reina de la noche” aria del Singspiel La flauta mágicaEl Singspiel es un tipo de ópera, en la cual se alternan números musicales relativamente simples y diálogos hablados en alemán. Del compositor español Isaac Manuel Francisco Albéniz  Seraph Brass tocará Granada, Asturias y Sevilla piezas de la Suite Española Op. 47 una obra para piano compuesta por Albéniz, en la cual se evocan los paisajes y sonidos, así como los elementos musicales y rítmicos de distintas regiones de España.

 

Seraph Brass  presentará también una selección de música antigua de diferentes autores y distintas épocas y nos ofrecerá la pieza Go! del compositor y trompetista Anthony DiLorenzo quien ha trabajado para numerosas cadenas de televisión estadounidenses, llegando a ganar un premio Emmy; en el concierto disfrutaremos de selecciones de West Side Story de Leonard Bernstein.

 

Sin duda, el ensamble Seraph Brass nos ofrecerá esta noche un concierto inigualable, los esperamos.

 

SERAPH BRASS

(Estados Unidos)

Jueves 21 de septiembre, 20:00 horas

Auditorio Mateo Herrera

$200

 

PROGRAMA:

 

Prelude de la Suite Holberg

Edvard Grieg 1843-1907

 

La reina de la noche aria de la ópera La flauta mágica

W.A. Mozart 1756-1791

 

Tres piezas de la Suite Española Op. 47      

Isaac Albéniz 1860-1909

 

 

Clair de Lune de la Suite Bergamasque

Claude Debussy 1862-1918

 

Music Through the Ages                                                                        

Caritas Abundat in Omnia

Hildegard of Bingen 1098-1179

 

Organum Duplem

Leonin 1150-1200

 

Ce Jour de L’an

Guillermus Dufay 1397-1474

 

The Choise

Anthony Holborne 1545-1602

 

Asteria                                                                                

Catherine McMichael n. 1954

 

Go!                                                                                          

Anthony DiLorenzo n. 1967

 

Quintet                                                                                   

Michael Kamen 1948-2003

 

Selecciones de West Side Story       

Leonard Bernstein 1918-1990

 

“Nessun Dorma” de la ópera Turandot

Giacomo Puccini 1858-1924

 

La Virgen de la Macarena                                                      

Rafael Méndez 1906-1981

 

Rapsodia húngara No. 2

Franz Liszt 1811-1886

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica

León, Guanajuato http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

 

Entradas recientes