Arranca el Congreso de la palabra para niños en la BCEG

León, Gto., a 20 de septiembre.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción Cultural dio inicio al “Congreso de la palabra para niños” este miércoles 20 de septiembre en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este Congreso reúne a especialista en animación y fomento de la lectura de países como España, Cuba, Colombia, Venezuela y México entre otros, que durante cinco días estarán compartiendo sus conocimientos en estos ámbitos con maestros y bibliotecarios del estado.

En el arranque del programa se contó con la presencia del Dr. Juan Alcocer Flores Director del IEC así como de la Lic. Beatriz Palacios González Subsecretaria de Fomento de la lectura de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura.

Ambos resaltaron la importancia de la promoción y fomento de la lectura en la formación de ciudadanos críticos, asimismo reconocieron el esfuerzo que hace el gobierno del estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la cultura con esta iniciativa para incentivar la formación de lectores.

En este acto protocolario también participó Beatriz Montero con la ponencia “La promoción de la lectura a través de los cuentos”, ella es cuentacuentos, y escritora. Coordinadora general y fundadora de la Red Internacional de Cuentacuentos quien habló de los cuentos como herramienta para fomentar la lectura en los pequeños de 0 a 3 años.

También intervino Liliana Zapata Hernández. Nacida en Colombia fue ganadora de la Beca de Creación en Narración Oral en el 2013 en la Alcaldía de Medellín, Colombia actualmente es Directora del espacio artístico Encuentro de Voces. Ella contó el cuento “Cuentos del papita Manuel”.

Para finalizar el evento el niño Jair Adriel Mendoza Campos de Juventino Rosas contó el cuento “El murciélago”. El forma parte del programa de niños narradores de la Dirección de Promoción Cultural del IEC.

Este Congreso contará también con la participación de destacados cuentacuentos, compañías de títeres y de teatro quienes estarán deleitando al público en la Plaza Principal de León del 20 al 24 de septiembre a partir de las 17:00 hrs.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes