Presentan 3er. Edición del ‘Festival de la Enchilada’

  • El objetivo principal es fortalecer la actividad turística, haciendo que la gastronomía local se convierta en un motor de atracción turística, impactando la economía local.
  • En la inauguración del evento se realizará una verbena popular con la presentación de la espectacular “Enchilada Monumental”.

Guanajuato, Gto. a 19 de septiembre de 2017. Del 22 al 24 de septiembre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato realizará la 3er. Edición del ‘Festival de la Enchilada’.

El objetivo principal es fortalecer la actividad turística en los periodos de baja afluencia, haciendo que la gastronomía local se convierta en un motor de atracción turística, impactando la economía local.

En la Rueda de Prensa que se realizó en el Hotel Posada Santa Fe de Guanajuato Capital, con la presencia del director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo Vázquez López se dieron a conocer los detalles del evento.

Como es tradición en la inauguración del evento se realizará una verbena popular con la presentación de la espectacular “Enchilada Monumental” que medirá más de 50 metros y se repartirá en más de 900 porciones, para que los asistentes puedan degustar este platillo.

Los restaurantes participantes son: Posada Santa Fe, El Midi Bistro, Van Gogh, Tasca de la Paz y Jardín de los Milagros así como la Universidad Santa Fe.

Algunas de las enchiladas que estarán en el menú son: Enchiladas rellenas de tinga de pollo en salsa de nuez al guajillo, Enchilada con grasa de pato rellenas de queso gouda y ratatouille de guarnición, Enchilada con lengua de Res en Salsa Verde y Enchiladas de mole negro rellenas de conejo Acompañado de rabanillo, con frito de romero y un toque ajonjolí.

Así como Enchiladas rellenas de pato con xoconostle en salsa minera espolvoreado de ricota  aromatizado con romero y epazote acompañado de papá cambray, cebolla y Cherry asado, Enchilada de Mole con mezcal y carnitas, Enchilada sancochada en salsa de chile seco y cenizas de cacao con relleno de gallina de corral y verduras, y Enchiladas Bihui que se caracteriza por fusionar ingredientes de Oaxaca como: carne de cerdo, plátano y cacahuate con ingredientes endémicos de Guanajuato como: Xoconostle y chile mulato.

Entradas recientes