El IEC realizará taller de escritura con el maestro Enrique Páez en la BCEG.

León, Gto., a 18 de septiembre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizará el taller “Los recursos de la creatividad en la escritura” con el maestro Enrique Páez.

Dicho taller se impartirá del 21 al 23 de septiembre, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 hrs y sábado de 9:00 a 12:00 en la Sala Efraín Huerta. Está dirigido a Bibliotecarios escolares, interesados en la escritura creativa y público en general.

Páez nació en Madrid (España) en 1955. Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Dos años de doctorado en Teoría de la Literatura. Ha trabajado como editor y profesor de Lengua y Literatura en distintos niveles educativos en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad).

Recibió el Premio Lazarillo de creación literaria en 1991 por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Después publicó Abdel, El club del camaleón, Un secuestro de película, Renata y el mago Pintón, La olimpiada de los animales, Mucho cuento y Cuatro muertes para Lidia, todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil.

Ha sido traducido al alemán, italiano, árabe, portugués, tailandés, euskera, catalán, valenciano, gallego y Braille. De sus libros se han vendido ya más de un millón de ejemplares. Su libro teórico “Escribir. Manual de técnicas narrativas”, (Ed. SM y Círculo de Lectores, 2003-2016), es un referente en los estudios de creación literaria.

Desde 1993 dirige el Taller de Escritura Enrique Páez con 15 antologías de relatos publicadas. Actualmente coordina junto con Beatriz Montero la Red Internacional de Cuentacuentos, y se dedica a escribir en exclusiva

Les recordamos que todas las actividades de la BCEG son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes