EL TEATRO DEL BICENTENARIO CONTINÚA SU TEMPORADA LÍRICA CON LA OPERETA LA VIUDA ALEGRE, DE FRANZ LEHÀR

 

  • Una producción del Teatro del Bicentenario, con la agrupación Solistas Ensamble de Bellas Artes y la Orquesta del Teatro del Bicentenario, bajo la dirección musical de Christian Góhmer y escénica de Marco Antonio Silva.
  • Se presentará en tres funciones en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, los próximos días jueves 28 de septiembre, a las 20:00 horas; sábado 30 de septiembre, a las 19:00 horas y el domingo 1º de octubre, a las 18:00 horas.

León, Guanajuato a 10 de septiembre de 2017. El Teatro del Bicentenario continúa con su temporada lírica del 2017, con la presentación de su aclamada producción (estrenada en 2011) de La viuda alegre, opereta en tres actos, creada por el compositor Franz Lehár (1870-1948), sobre el libreto de Victor Léon y Leo Stein, inspirado en la comedia de Henri Meilhac L’Attaché d’ambassade.

La opereta es un género musical derivado de la ópera que se caracteriza por su ligereza y el uso de la sátira, se intercalan fragmentos cantados y hablados y su mayor desarrollo lo tuvo en la segunda mitad del siglo XIX en Viena, París y Londres; es en su forma, muy parecido a la zarzuela típicamente española.

La viuda alegre, tuvo su premier el 30 de diciembre de 1905 en el Teatro an der Wien (Viena, Austria) y desde ese momento, se perfiló como una de las obras favoritas del público y como el más afortunado acierto de autor.  Es considerada la opereta vienesa por excelencia y como una de las obras más importantes del género, que además de ser reconocida como una comedia ligera, es un retrato de una Europa despreocupada de principio del siglo XX, donde los temas políticos se subordinan a los asuntos del corazón.

La historia se sitúa en el pequeño reino de Pontenegro, en donde se desata un problema. La principal contribuyente a sus arcas, la millonaria viuda Anna de Glavari, se ha ido a vivir a París. El conde Danilo es enviado por el Estado pontegrino a esa ciudad, para evitar que aquélla se case con un extranjero y su dinero salga del reino. Sin embargo, esto no será tan fácil como el embajador en París lo ha pensado.

El elenco está conformado por la agrupación artística Solistas Ensamble de Bellas Artes, el papel de Ana de Glavari, protagonista de La viuda alegre, será interpretado por la sorprano mexicana Violeta Dávalos, acompañada por el barítono Mariano Fernández como el conde Danilo, Gabriela Thierry y Andrés Carrillo, y más de 80 artistas en escena, todos ellos bajo la batuta del joven director mexicano Christian Góhmer. Para esta producción del Teatro del Bicentenario, la dirección escénica corre a cargo de Marco Antonio Silva, con diseño original de escenografía José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex, la cual está inspirada estéticamente en el estilo Art Noveau, y hace referencia al Maxim’s, un lugar icónico en la vida nocturna parisina. Contará con la colaboración de la diseñadora Estela Fagoaga, para la renovación del vestuario, en armonía con el diseño de maquillaje de Cinthia Muñoz.

La opereta La viuda alegre, de Franz Lehár se presentará en el Teatro del Bicentenario, en tres funciones los próximos días jueves 28 de septiembre, a las 20:00 horas; sábado 30 de septiembre, a las 19:00 horas y el domingo 1º de octubre, a las 18:00 horas. Los boletos estarán a la venta a partir del jueves 29 de junio y podrán ser adquiridos en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

OPERETA

La viuda alegre, de Franz Lehár

Solistas Ensamble de Bellas Artes

Orquesta del Teatro del Bicentenario

Christian Góhmer, dirección musical

Marco Antonio Silva, dirección de escena

 

Jueves 28 de septiembre / 20:00 horas

Sábado 30 de septiembre / 19:00 horas

Domingo 1° de octubre / 18:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 156 minutos, con dos intermedios

Precios: $90, $140, $250, $280, $350, $400, $450, $480

Acceso a partir de 12 años

*Cantada en español, con supertitulaje en español.

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/la-viuda-alegre

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica

León, Guanajuato http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes