Gestiona SESESPEG ingreso de Moroleón, Uriangato y Yuriria a recursos del Fortaseg

  • Se reúne el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda con el Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

  • Durante la reunión se llevaron a cabo las gestiones para incorporar a los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria al Subsidio del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

 

Guanajuato, Gto., a 13 de Septiembre de 2017.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, se reunió en la Ciudad de México, con el Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la reunión se llevaron a cabo las gestiones con las que se busca incorporar a los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria, en la lista de beneficiarios del Subsidio del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Al encuentro acudieron también los presidentes municipales Jorge Ortíz Ortega, de Moroleón, Carlos Guzmán Camarena, de Uriangato y Luis Gerardo Gaviña González, de Yuriria.

Como parte de los trabajos se entregó a los Ediles la información sobre los lineamientos para otorgar el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, la fórmula de elegibilidad y distribución, y los principales aspectos en los cuales pueden mejorar los municipios para poder ser considerados como candidatos a beneficiarios.

Actualmente Guanajuato cuenta con 21 municipios que reciben recursos federales a través de dicho subsidio, los cuales son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, y Villagrán.

Cabe señalar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, continuará apoyando a las autoridades de Moroleón, Uriangato y Yuriria en el proceso, hasta que la federación determine si son candidatos a recibir los recursos del Fortaseg y posteriormente en caso de ser elegidos.

 

Entradas recientes