Arranca CINYT 2017 en León

  • El encuentro conjunta los negocios y la tecnología para generar sinergias a favor del turismo por medio del marketing digital, conectividad, incursión a los mercados internacionales, entre otros.
  • Participan ponentes de México, Guatemala, Cuba, Francia, República Checa y Serbia, así como centros de desarrollo de innovación tecnológica y turística como: “Clickonero”, “Internet Power”, “Mundo Cuervo”, “Google Street View” y “Cuba Travel”.

 

León, Guanajuato a 12 de septiembre de 2017. Con la presencia del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró el 5to. Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo (CINYT) en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana, León.

 

Previo a la declaratoria inaugural, Olivera Rocha señaló que hablar de innovación en materia turística es hablar de retos como la transformación de los establecimientos tradicionales para participar en las nuevas modalidades, no solamente en la comercialización sino también en el aprovechamiento de los recursos materiales, atendiendo las nuevas cadenas de valor, donde se busca en primer lugar el beneficio de la sociedad.

 

“Queremos que la tecnología beneficie a las personas; pareciera que las economías colaborativas han llegado a romper los modelos tradicionales, para acelerar su propuesta de valor y generar un valor agregado que reconozca un mercado que requiere una serie de satisfactores distintos.

 

Estamos viviendo la coyuntura y el cambio de la dinámica de negocios. En materia de Turismo la tecnología decide cada vez más cómo atender a nuestros mercados”, aseguró Olivera Rocha.

 

Del 12 al 14 de septiembre la 5ta. Edición de CINYT bajo el tema ´La economía y la transformación digital´ conjunta los negocios y la tecnología para generar sinergias a favor del turismo por medio del marketing digital, conectividad, ciudades inteligentes, turismo médico, seguridad informática, planes estratégicos, incursión a los mercados internacionales y casos de éxito entre otros.

 

Este evento será el marco propicio para generar el acercamiento por medio de encuentros de transferencia de tecnología y de un networking altamente productivo, que permita apoyar a los diversos sectores socioeconómicos en la creación de nuevas oportunidades para hacer negocios.

 

En este tenor, el Secretario de Turismo participó como ponente con la conferencia denominada “Guanajuato en la Era Digital”.

 

En este tema, la promoción de Guanajuato como destino se ha integrado a la era digital, con presencia en redes sociales y la puesta en marcha de Guanajuato.mx y Armatufin.mx, puesto que el Turismo registra la mayor actividad de compra-venta en línea.

 

Olivera Rocha precisó que el viajero busca facilidad y agilidad On line, donde pueda tener toda la información a través de su dispositivo móvil; es por ello que el sitio Guanajuato.mx a través de la APP de Utrip ofrece al visitante la oportunidad de crear un itinerario en segundos en 16 diferentes categorías, pues una vez completada la información el algoritmo e Inteligencia artificial de búsqueda ordena las actividades, considerando temporalidad y traslados entre puntos.

 

Por otra parte Guanajuato potencializa los instrumentos de la Política Pública para la digitalización del sector, poniendo en valor el aprovechamiento de los recursos y la integración de las cadenas productivas, generando experiencias para el turista que se convierten en la diferenciación del destino, como la creación de rutas y circuitos.

 

“En ello es en donde se crea el contexto completo de la experiencia, para que el visitante tome la decisión de preferir nuestro destino; porque sabe, porque se informó, porque me encontró fácil y a lo atrapamos a través de los contenidos virtuales”, subrayó Olivera Rocha.

 

CINYT ofrece más de conferencias con ponentes de México Guatemala, Cuba, Francia, República Checa y Serbia, así como seminarios y talleres en temas relacionados a la tecnología y a los negocios digitales, con la participación de centros de desarrollo de innovación tecnológica de diferentes partes del país.

 

Se contará además con diversas empresas turísticas y tecnológicas como “Clickonero” que cuenta con una base de más de cuatro millones de usuarios, “Internet Power” diseñadora de uno de los motores de reservación más importantes del mundo, “Mundo Cuervo” que presenta el caso de éxito en ciudades inteligentes, “Google Street View” y “Cuba Travel”.

 

En el acto inaugural estuvieron, la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente; el rector de la Universidad Iberoamericana León, Felipe Espinoza Torres; el director de CINYT, Carlos Cauich y el director de Innovación, Enrique Marumoto Torres.

 

Entradas recientes