DIF Estatal Arranca Valoración de Jornadas de Cirugía para Niñas, Niños y Adolescentes.

León, Gto., 11 de Septiembre 2017.Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició las primeras valoraciones de las Jornadas de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 Municipios de la entidad.

La organización “Mercy Outreach Surgical Team”,  con el apoyo de médicos especialistas de Secretaría de Salud del Estado, comenzó la valoración de cada de los niños que registran alguna patología, para dar inicio el proceso de las cirugías que integran la campaña y atender al mayor número de beneficiarios guanajuatenses.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, recordó que son las Jornadas de Cirugías son gratuitas, para niñas, niños y adolescentes, se busca atender a poco más de 12 patologías entre las que se encuentran: Secuela de Quemaduras, Frenillo Corto, Sindactilia, Criptorquidia, Polidactilia, Hidrocele, Hernia Inguinal, Hernia Umbilical, Lunares, Quiste del Cordón y Varicocele.

Durante el arranque de la campaña, el Director del Hospital de Especialidades de León, Raúl Rojas Hernández participó en la evaluación de los más de 30 niños que asistieron durante la primera semana correspondiente de los municipios de Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Salamanca, Irapuato, Abasolo, entre otros.

“Tenemos programado alcanzar hasta más de 250 cirugías en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, municipio sede por este año, mismas que se efectuarán del 09 al 13 de octubre de 2017, las cirugías estarán a cargo de médicos de San Diego California”, señaló.

Borja Pimentel, explicó que la celebración de la 3era. Edición de estas jornadas se llevará a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre dependencias estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil como: DIF León, Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Clubes Rotarios de León.

“En el Hospital Pediátrico de León tiene un módulo de información, donde se pueden acercar y en el que tendremos personal que los va orientar al respecto; los estudios que se realicen, la valoración inicial no tendrá ningún costo, lo que queremos es ayudar y que tengan la confianza de poder acudir al momento sin ninguna cita”, agregó.

Énfasis

  • El registro de candidatos se efectuará en los Sistemas DIF de cada uno de los 46 cada municipios, o en DIF Estatal Guanajuato al teléfono: 01 473 735 33 00 ext. 4909.

Patologías:

  • Sindactilia: Fusión congénita o accidental de dos o más dedos.
  • Polidactilia: es un defecto genético que provoca la aparición de un apéndice cutáneo colgado generalmente del dedo meñique (como un sexto dedo).
  • Criptorquidea: Los testículos en los niños aparecen desde muy temprano en su desarrollo. En los niños con testículos no descendidos (criptorquidia), el testículo no llega a su posición normal dentro del escroto. Se encuentra en 3% de todo recién nacido, hasta 21% de los recién nacidos prematuros.
  • Secuelas de quemaduras: La quemadura es una patología que afecta a la piel en todo su espesor, es una patología que puede ser mortal.

• Hernias: Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de un área muscular débil. (Hernia Inguinal, Hernia Umbilical).

Entradas recientes