Capacitan a supervisores escolares

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 8 de septiembre de 2017.-  En concordancia con la estrategia de  impulso a la supervisión escolar la Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a más de 300 supervisores escolares al Foro de Fortalecimiento a la Autonomía de Gestión Escolar, con el fin de dotarles de herramientas para consolidar los consejos técnicos escolares.

En este  Foro  participaron  supervisores de las regiones de Dolores Hidalgo, Acámbaro, Celaya e Irapuato quienes fueron capacitados sobre el uso de herramientas para asesorar y acompañar a los directores escolares en su proceso de autonomía de la gestión; así como el conocimiento de estrategias y técnicas para el  acompañamiento a las escuelas durante sus reuniones de consejo técnico.

Durante este foro la maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación Ma. del Pilar Pozner dictó la conferencia “Prácticas, espacios y herramientas de supervisión para la mejora de los aprendizajes”, y destacó que la autonomía de la gestión escolar tiene por objeto que en cada escuela se construya un proyecto de trabajo donde prevalezca una visión común, comunicación y colaboración efectiva entre directivos, docentes, alumnos, padres de familia y autoridades en torno al propósito de mejorar continuamente el servicio educativo, favoreciendo la equidad y la inclusión.

En su intervención el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación en Celaya señaló que en la SEG “establecemos como una prioridad impulsar la formación de los supervisores escolares para que sean líderes pedagógicos, donde

prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido, que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje”.