SOP. Más de 137 MDP en obras y acciones para Pueblo Nuevo

SOP/COM2017/230

 

  • Destacan acciones en salud, deporte y mejores caminos
  • Res carretera estatal, de las mejores del país: Durán Miranda

 

Pueblo Nuevo, Gto. a 04 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo social de las familias de Pueblo Nuevo, Gobierno del Estado destinó más de 137 millones de pesos en obras y acciones durante el último año, lo que significa una mejor calidad de vida para para todos los habitantes de la localidad.

 

Lo anterior fue resaltado por el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda al participar en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez durante el segundo informe de actividades de la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva.

 

Con estas acciones, destacó, Gobierno del Estado confirma el compromiso de impulsar la calidad de vida de todos los habitantes de Pueblo Nuevo con 170 obras en beneficio de más de 11 mil ciudadanos, acciones en donde se han ejercido recursos superiores a los 137 millones de pesos.

 

Durante su participación, Durán Miranda resaltó la construcción del Centro de Salud con inversión superior a los 31 millones de pesos, la construcción de nuevos espacios educativos en el Cecyte con 2.3 millones de pesos, la construcción de la cancha de usos múltiples en escuela primaria Adolfo López Mateos, y los nuevos espacios educativos en escuela Narciso Mendoza.

 

Así como la rehabilitación de las calles Francisco I. Madero, el camellón central del Bulevar El Migrante, la pavimentación de las calles Los Zamarripa, José Ortíz de Domínguez y la rehabilitación de los caminos Huatzimitiro-El Zorrillo y Padres Mártires y Yóstiro.

 

“Este año en curso, están convenidas otras 10 obras con una inversión de 18 millones de pesos, este esfuerzo es con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a las familias de Pueblo Nuevo” precisó el funcionario estatal.

 

Con estas acciones, dijo José Arturo Durán, Guanajuato se consolida como uno de los cinco estados mejor comunicados a nivel nacional, en donde lo más importante es ofrecer a los ciudadanos carreteras y caminos en óptimas condiciones, para así mejorar los tiempos de traslado y ampliar la seguridad de los usuarios.

 

Para concluir, Arturo Durán reconoció el trabajo realizado por la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano y todo el Ayuntamiento de forma coordinada con Gobierno del Estado por acercar a las familias las oportunidades de empleo, de educación, el acceso a los servicios de salud y a los programas de desarrollo social.

 

Aprovechó para invitar a construir una sociedad incluyente, en la que no se discrimine y en la que se respeten los derechos humanos de todos, que se proteja a los menores, se valore a los adultos mayores y promueva condiciones para el empoderamiento y una vida libre de violencia para las mujeres.

Entradas recientes