DIF Estatal Previene Riesgos Psicosociales en más de 46 mil Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto., 04 de Septiembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante el programa de Riesgos Psicosociales de la Dirección de Acciones en Favor de las Niñas Niños y Adolescentes, realizó la “Semana de la Prevención” en escuelas de Nivel Básico, Secundarias, Preparatorias y Espacios Públicos.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel señaló que el objetivo es fomentar una cultura de paz y convivencia sana a través de foros, talleres,  pláticas y actividades lúdicas y recreativas, para contribuir en  el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y padres de familia del Estado de Guanajuato.

Mencionó, que a través de la estrategia trasversal con dependencias públicas donde se establecen  acciones específicas e integrales, en materia de prevención de riesgos psicosociales a los que se enfrenta la niñez guanajuatense, para fomentar estilos de vida saludables, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas que impacten favorablemente en el impulso social y de las familiar guanajuatenses.

Previenen más de 46 Mil Estudiantes.

El funcionario estatal explicó, que durante la “Semana de la Prevención”,  se logró beneficiar a más de 46 mil Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 municipios del Estado en el que se trabajó a través de jornadas, talleres, conferencias; “pero sobre todo, lo que logramos fue impactar en nuestros estudiantes de toda la entidad”.

“Trabajamos de la mano de manera trasversal, con la Prevención del Delito, DIF Estatal y CODE en el tema de la prevención de Riesgos Psicosociales como es la Prevención de Adicciones, para mejorar su calidad de vida y puedan tomar las mejores decisiones  para su desarrollo profesional y personal”, citó.

Por su parte, la Directora de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla indicó que dentro de los Riesgos Psicosociales se logró impartir pláticas de prevención de adicciones, valores, jornadas de violencia escolar, cultura de paz, escuela para Padres, entre otros temas.

Dentro de las actividades, en el municipio de San Miguel de Allende se realizó el cierre de la jornada y en Apaseo el Grande se llevó acabo un desfile conmemorativo por las principales calles con el apoyo de los estudiantes de la localidad.

“La jornada fue muy intensa, trabajamos de manera conjunta, de tal manera que generamos esta prevención en todos los ámbitos, desde lo deportivo hasta los talleres que se impartieron en las escuelas de educación básica”, expresó.

Katya Soto Escamilla, afirmó que el impacto de las acciones de prevención de gran trascendencia; “lo que buscamos es que los chicos cuenten con las diferentes habilidades y puedan tomar sus propias decisiones, sobre todo en factores de riesgo para que puedan contar con la madurez, la conciencia y sobre todo los valores para poder decir no a ciertas circunstancias de su vida”.

Énfasis

  • El DIF Estatal tiene la meta de realizar más de 221 mil 340 acciones a favor de niños, niñas y adolescentes durante el 2017.
  • El programa de atiende las líneas de acción como: prevenciónen violencia escolar, prevención en suicidios, adicciones y prevención en embarazos en adolescentes.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo