Coloca SDAyR primera piedra de Asociación Ganadera de Juventino Rosas

*Guanajuato impulsa el
desarrollo pecuario


*Bañuelos Rosales colocó la primera piedra de las instalaciones
de la Asociación Ganadera Local General

 

Juventino Rosas, Gto., a 2 de septiembre de 2017.- Guanajuato impulsa el desarrollo pecuario con el apoyo a las asociaciones ganaderas que hay en el estado.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), acudió a la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local General, donde invirtió 1 millón de pesos.

“Siempre es nuestra costumbre darles un saludo de nuestro gobernador Miguel Márquez Márquez, porque él también se dedica al ganado y a la agricultura y le interesa mucho apoyarlos. El Gobernador apoyó este proyecto, por eso están ahí los recursos “, expresó Bañuelos Rosales.

Agregó que los ganaderos de Juventino Rosas, han dado muestra de lo que se puede lograr a través de la unión de esfuerzos, misma que debe permanecer para alcanzar objetivos en común y fortalecer al sector en el estado.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural siempre tendrá las puertas abiertas para impulsar las ideas y atender las necesidades de los ganaderos, por lo que los invitó a mantener su organización y crear más proyectos en conjunto.

Para la construcción de la Asociación Ganadera Local se invertirá un millón de pesos por parte de Gobierno del Estado, cuya gestión fue del secretario Paulo Bañuelos;  más de 111 mil pesos que aportarán los agremiados de la asociación y 113 mil pesos que asignó el gobierno municipal, que preside Serafín Prieto Álvarez.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Juventino Rosas, Javier Martínez Hortelano, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Márquez y del secretario Paulo Bañuelos, a nombre de los 950 agremiados de la Asociación, que se fundó hace 10 años con 35 socios.

En el mismo municipio, Bañuelos Rosales inauguró el Encuentro Ganadero de Capacitación y Concertación de Negocios, donde los ganaderos recibirán capacitación y podrán cerrar negocios durante dos días, para potenciar al sector.

Entradas recientes