Impulsa IEE actividades sustentables en Áreas Naturales Protegidas

  • Invita Instituto de Ecología a observación de aves en Áreas Naturales Protegidas.

 

Acámbaro, Gto., 02 de septiembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), invita a la población en general al campamento de avistamiento de aves en el Área Natural Protegida Sierra de Los Agustinos este próximo 16 y 17 de septiembre.

 

Con motivo de la conmemoración del Aniversario XV de la Declaratoria como ANP, el Instituto de Ecología del Estado en conjunto con los municipios de Tarimoro, Acámbaro y Jerécuaro llevarán a cabo una serie de actividades para difundir la importancia social, cultural y ambiental de la zona.

 

Es por ello, el IEE llevará a cabo el campamento de avistamiento de aves los días 16 y 17 de septiembre, todo comenzará con la instalación del campamento, una charla sobre la importancia de la ANP y la observación con apoyo de binoculares; así como las actividades de senderismo en la zona.

 

El paquete incluye alimentos y guías especializados en cada tema; los costos son de recuperación en 350 pesos adultos y 250 pesos niños, hay un cupo limitado de 50 personas.

 

Si deseas mayor información sobre las actividades, lugar, costo y requerimientos para el campamento al correo semana.anpsgto@gmail.com

 

El Parque Ecoturístico de San Luis de Los Agustinos, es un paraíso para los amantes de la adrenalina al contar con escenarios naturales para el desarrollo de diversas actividades como disfrutar de un muro de escalada de 8 metros de altura con puentes colgantes y tirolesas.

 

Asimismo se cuenta con una tirolesa de 400 metros de longitud y 200 metros de altura, única en su tipo al estar ubicada en el corazón del Área Natural Protegida, la vista es espectacular.

 

Cabe precisar que durante este 2017, el Instituto de Ecología del Estado está organizando varias semanas por la conservación, con el objetivo de promover cada una de las Áreas Naturales Protegidas como centros turísticos.

 

Además se ofrecen servicios de: Renta de cabañas, asadores, acampado, sanitarios, recorridos guiados, servicio de alimentos y reconocimiento de flora y fauna. El parque se encuentra ubicado en el Área Natural Protegida Sierra de los Aguistinos, en el municipio de Acámbaro a 3 km de la comunidad de San Luis de Los Agustinos.

 

Entre la fauna presente en la sierra se encuentran mamíferos menores como la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus), lince (Lynx rufus), armadillo (Dasypus novencinctus) y comadreja (Mustela frenata); además de varias especies de aves, reptiles e invertebrados como la mariposa monarca (Danaus plexippus), misma que se encuentra sujeta a protección especial y para la cual la Sierra de Los Agustinos es una zona de paso y descanso en su recorrido migratorio.

 

El ANP Sierra de los Agustinos fue declarada área de uso sustentable el 17 de septiembre del 2002.

Entradas recientes