Gobierno del estado impulsa a Silao hacia el progreso

 

  • Mil 250 millones de pesos ha invertido gobierno del estado en obras y acciones en Silao.
  • El titular de la Sedeshu, Gerardo Morales, anuncia la construcción de un nuevo CAISES, y ampliación del Hospital General de Silao.
  • Con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, acude Gerardo Morales al 2º Informe de Gobierno de Silao.

 

Silao, Gto., a 02 de septiembre de 2017.- Para impulsar el progreso de Silao, tanto en su zona urbana como rural, el gobierno del estado ha invertido en los últimos dos años más de 1 mil 250 millones de pesos en obras que mejoran la infraestructura del municipio y la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, al ofrecer su mensaje a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, con motivo del Segundo Informe de Actividades del Gobierno de Silao.

Ante el pleno del Ayuntamiento, encabezado por Juan Antonio Morales Maciel, el Secretario enumeró  varias de las acciones más importantes impulsadas por el gobierno del estado en este municipio: rehabilitación de prolongación Av. 5 de Mayo; conservación carretera lateral autopista Silao-Guanajuato; conservación carretera Silao-San Felipe; pavimentación de acceso a la comunidad Loza de Barrera; pavimentación de calles en las comunidades Esperanza del Refugio, San Miguel del Arenal, y Colonias Nuevo México; construcción de paso superior ferrocarril del Polígono Aeronáutico Skyplus.

Gerardo Morales también señaló que con la estrategia Impulso Social se realizaron más de 700 acciones y obras de infraestructura básica social, y de mejoramiento en la calidad de vida de personas y familias que viven en 30 Zonas Impulso o polígonos de alta marginación. Aquí la inversión fue superior a 231 millones de pesos.

A nombre del Gobernador, el funcionario estatal anunció un paquete de inversiones 2017 para Silao por más de 407 millones de pesos para obras de impacto social, como la continuación del Eje Metropolitano León-Silao; la construcción de un nuevo CAISES; la ampliación de Hospital General de Silao y la rehabilitación de más caminos, como el de acceso a la comunidad El Coecillo que incluye la construcción de un nuevo puente.

Gerardo Morales felicitó a nombre del Gobierno de Guanajuato al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel, a su Ayuntamiento y equipo de presidencia municipal, por el trabajo realizado y los buenos resultados presentados en su Informe. //—

Entradas recientes