Privó de la vida a una mujer en León; el culpable en juicio ha sido sentenciado a pasar 33 años y 9 meses en prisión por el delito de feminicidio.

León, Gto. 01 de septiembre de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado la culpabilidad de LUIS EDUARDO “N” apodado “El Piolín” por la comisión del delito de feminicidio y ha recibido sentencia de pena privativa de la libertad durante 33 años y 9 meses tiempo que permanecerá en prisión.

 

La tarde del 22 de septiembre de 2014 se realizó el hallazgo de Martha Paola “N” quien fue encontraba sin vida al interior del inmueble ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Héroes de Chapultepec de la ciudad de León.

 

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido, los Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar e iniciaron con las indagatorias que serían contenidas en la averiguación previa correspondiente. El dictamen médico obtenido al realizarse la necropsia de ley informó que la causa de muerte de la mujer era asfixia mecánica por estrangulación.

 

Resultado del trabajo de investigación en el lugar de los hechos, las pruebas forenses y las diligencias con los familiares y personas cercanas a la fallecida permitieron establecer relación entre los hechos y el inculpado. Una vez girada la orden de aprehensión y con apoyo de la Policía Municipal se logró la detención del presunto responsable.

 

En el Juzgado Penal se llevaron a cabo las audiencias que permitieron el esclarecimiento de los hechos. Los datos de prueba fueron presentados por los Agentes Especializados en Litigación demostrando la responsabilidad de LUIS EDUARDO “N” en el feminicidio por lo que el tribunal determinó en la audiencia final una pena privativa de libertad sin goce de algún beneficio de ley así como una multa y la reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

Entradas recientes