Entregan sistema de agua en San Antón de las Minas en Dolores Hidalgo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Amplían cobertura de agua en Guanajuato

 

  • Entregan sistema de agua en San Antón de las Minas en Dolores Hidalgo

 

Dolores Hidalgo, Gto.- En Guanajuato crece la cobertura de agua, para beneficio de las familias que menos tienen y más lo necesitan.

 

Así lo destacó la titular de la Comisión Estatal del Agua Ma. Concepción Gutiérrez García, durante el evento de entrega de sistema de agua potable en su primera etapa en la localidad de San Antón de la Minas en el municipio de Dolores Hidalgo.

 

Con esta obra con beneficio social, se garantiza un mejor servicio para los 788 habitantes beneficiados, mediante la colocación de 6 mil 531 metros de tubería e instalación de 13 cajas para la operación de válvulas, y en la cual se invirtieron 2 millones 441 mil pesos por parte de los tres niveles de Gobierno.

 

En compañía del Alcalde Juan Rendón López, la Funcionaria estatal resaltó el avance que Guanajuato ha tenido en los últimos años en la ampliación de la cobertura de agua potable en viviendas del Estado, llegando al 96.8 por ciento e incrementando el servicio para que 222 mil viviendas más pueden contar con este recurso vital.

 

“En Guanajuato estamos impulsando el desarrollo del sector hidráulico con obras con rostro humano y sentido social, que generan oportunidades para todos; por ello entre 2012 y 2016 realizamos una inversión histórica en obras de abastecimiento del vital líquido por 1 mil 213 millones de pesos; con lo que estamos superando las metas en cuanto a la ampliación de la cobertura en beneficio de más familias de nuestro estado” concluyó Gutiérrez García.

 

Por su parte el Alcalde Juan Rendón mencionó que se tenía un compromiso con la gente de San Antón de las Minas para que pudieran contar con el vital líquido, y gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno y la sinergia con los habitantes  de la localidad se ha cristalizado este sueño, que sin duda mejora la calidad de vida de las familias.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes