Van a Canadá 40 penjamenses

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

  • Este año el Gobierno del Estado a través de Educafin busca apoyar a 2 mil jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Académica.
  • En concurrencia con el municipio de Pénjamo se becarán a 40 estudiantes para participar en el Programa de Movilidad de Arranque en Canadá.

 Pénjamo, Gto.; 24 de agosto del 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y el Municipio de Pénjamo, abanderaron a 40 estudiantes para participar en el Programa de Movilidad de Arranque a Canadá.

Esta beca tiene la finalidad de que ofrecer una experiencia corta en el área Metropolitana de Toronto y sur de Ontario, con una agenda integral de actividades académicas compuestas por talleres, conferencias y seminarios; actividades culturales, visitas a museos y sitios representativos, actividades con el sector empresarial y organizaciones.

Pénjamo es el primer municipio que participa por concurrencia aportando el 50% de beca y el otro 50% va por parte de Educafin, alianza que permite a los beneficiarios reforzar sus conocimientos y su desarrollo integral como seres responsables y consientes del bienestar del entorno global.

Este año a través de la convocatoria Líderes en Canadá ofreció en su segunda edición 3 programas en verano: inglés en Algonquin College (durante 8 semanas en verano) y francés en la Universidad Laval en Quebéc (10 semanas), así como inglés para docentes con el que se beneficiarán a 15 por apoyo en concurrencia con la Universidad Lakehead (4 semanas) en la provincia de Ontario, aunado a esto se logró una concurrencia en los programas de 28 beneficiarios que están dentro del grupo que saldrá a Canadá.

Canadá cuenta con programas e instituciones que lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas; tiene un sistema educativo de excelencia y uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías; además desde el 2016, los mexicanos no requieren de visa turista.

Entradas recientes