Entregan infraestructura Educativa en Región Sureste

  • [wzslider autoplay=”true”]La inversión asciende a seis millones de pesos

En la Delegación Regional de Educación Sur Este se hizo entrega de infraestructura educativa en los municipios de; Tarimoro, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

El Ing. Pedro Peredo Medina, director de Inifeg en representación del gobernador Miguel Márquez, comentó que la educación es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños y niñas guanajuatenses; además recalcó que en la administración actual se han invertido más de 17 mil millones de pesos en educación, y cerca de 900 mil alumnos han recibido una mejora en su escuela.

Por su parte la maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte comentó: “La educación es la mejor vía para alcanzar la plenitud de la vida, pues abre puertas y ventanas al conocimiento, a la verdad, a la comprensión del universo; nos pone en contacto con el yo interno y con los demás, en una interrelación armónica.

“Por eso hoy les digo niños y niñas aprovechen su estancia en la escuela, su esfuerzo será recompensado con creces cuando ingresen al bachillerato y el día de mañana, logren una carrera profesional, que estará en perfecta relación con su vocación, y ello les llevara a una vida satisfactoria y feliz.”

Se entregaron canchas de usos múltiples con bebedero, patio cívico, aula en planta alta, aulas, rehabilitación y mantenimiento en las escuelas:

Escuela Primaria “Independencia Nacional”  de Acámbaro Gto.

Escuela Primaria “Independencia” de Santiago Maravatío Gto.

Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de Tarandacuao Gto.

Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen” de Tarimoro Gto.

Escuela Secundaria Profra. “María Fuentes Sandoval” de Tarimoro Gto.

Escuela Secundaria General “Lic. José Aguilar y Maya” de Jerécuaro Gto.