Entrega de Infraestructura Educativa en Jerécuaro beneficiará a más de 400 alumnos de secundaria.  

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/062

Boletín de prensa

  • Director General del ISSEG entrega infraestructura educativa con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de más de 400 alumnos de la Secundaria General Lic. José Aguilar y Maya del municipio de Jerécuaro.
  • Gobierno del Estado ha realizado 153 acciones en favor de la educación en Jerécuaro  con una inversión de 15 millones 437 mil 944 pesos, beneficiando a casi 2 mil alumnos.
  • Guanajuato es el único Estado del país que ha incorporado a sus modelos nuevos de infraestructura educativa, elementos de innovación y sustentabilidad, Héctor Salgado, Banda, Director General del ISSEG.

 Jerécuaro, Gto, a 30 de agosto de 2017.– El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Dr. Héctor Salgado Banda, en representación del C. Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo entrega de infraestructura educativa en la Secundaria General Lic. José Aguilar y Maya, del municipio de Jerécuaro, en beneficio de más de 400 alumnos.

En su mensaje, Salgado Banda destacó  que en este plantel se realizaron obras de rehabilitación y mantenimiento, la construcción del aula de usos múltiples y la adecuación de la instalación de los equipos de seguridad en el taller multifuncional, con una inversión de 3 millones 039 mil 492 pesos; además, del techado de la cancha de prácticas que hoy les permite realizar sus actividades con mayor comodidad, con una inversión superior a 1 millón de pesos.

La actual administración de Gobierno del Estado ha realizado 153 acciones en favor de la educación en Jerécuaro entre las que destacan: la creación de la escuela Centro de Atención Múltiple, la construcción de 20 aulas, 19 servicios sanitarios, 16 bebederos y 43 acciones de rehabilitación y mantenimiento, con una inversión de 15 millones 437 mil 944 pesos, beneficiando a casi 2 mil alumnos.

“En Guanajuato estamos seguros que la educación es el mejor camino para seguir construyendo el futuro de esta tierra e impulsar el desarrollo en todos los rincones de nuestro Estado”, señaló el Director del ISSEG.

Por su parte, Jorge Vega Catillo, Alcalde del municipio de Jerécuaro, agradeció al Gobierno del Estado de Guanajuato por las inversiones que se han realizado en la localidad en beneficio de la comunidad educativa jerecuarense.

En representación de la comunidad educativa de este plantel, Mariana Rico Ledesma, estudiante de tercer grado, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por su gran apoyo a la educación de Guanajuato. “Hoy nos sentimos fortalecidos porque nuestra escuela forma parte de su agenda, porque se han unido sus voluntades, en beneficio de un bien público que es este espacio, un lugar que perite el conocimiento y es la muestra de que su trabajo va por buen camino”.

En la Región Sureste de Guanajuato se ha realizado una inversión en infraestructura y equipamiento de educación básica, media superior y superior por 251 millones 420 mil 690 pesos, beneficiando a 19 mil 213 estudiantes de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Tarimoro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, con la construcción del Jardín de Niños Carrusel en Acámbaro y la Telesecundaria Núm. 152 de Salvatierra, así como 41 aulas nuevas, 8 bardas, 4 sanitarios, 1 dirección, 2 patios, 1 auditorio, 1 edificio de laboratorio.

En el Estado, Héctor Salgado, destacó que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha realizado una inversión sin precedente, triplicando la inversión en educación en la entidad, casi 18 mil millones de pesos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses de los 46 municipios, lo que ha permitido aumentar el número de aulas y mejorar las escuelas de la entidad, así como lograr una cobertura de casi el 98 por ciento en la atención de educación básica en el estado.

“Durante este sexenio se han construido 12 aulas por semana, gracias a ello hoy 6 de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas, ya que hemos destinado 8 mil 392 millones 622 mil 773 pesos a obras de infraestructura educativa y equipamiento de planteles, con esta inversión, se benefició a más de 1 millón de alumnos de educación básica, media superior y superior”, enfatizó Salgado Banda.

“Guanajuato es el único Estado del país que ha incorporado a sus modelos nuevos de infraestructura educativa, elementos de innovación y sustentabilidad”, concluyó Héctor Salgado.

El evento contó con la participación de la Diputada Local, Estela Chávez Cerrillo; el Mtro. Eduardo Rangel Carrera, en representación de la Mtra. Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte, Delegada de la SEG Región Sureste; el Lic. Francisco Mendoza Pérez, Jefe de la USAE Jerécuaro; la Mtra. María Elena Ramírez Silva, Subdirectora de la Secundaria General Lic. José Aguilar y Maya del municipio de Jerécuaro; Integrantes del H. Ayuntamiento de Jerécuaro; Personal del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Guanajuato (INIFEG); así como personal docente, padres de familia, e integrantes de la comunidad educativa.

 ISSEG–

 

Entradas recientes