SOP. Ampliará instalaciones del Hospital General de Guanajuato

SOP/COM2017/225

 

  • Beneficio para 100 mil personas
  • Contará con nuevas áreas de cirugía y tocología
  • Monto asignado de 19 MDP

 

Guanajuato, Gto. a 29 de agosto de 2017.- Con una inversión asignada de 19 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado realizará una ampliación y rehabilitación a las instalaciones del Hospital General de Guanajuato capital.

 

“En esta ocasión fortalecemos la infraestructura en materia de salud con la ampliación y remodelación de las áreas de tocología y cirugía en el Hospital General, trabajos que permitirá mejorar la atención de la salud de los guanajuatenses”, informó el subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

 

Los trabajos que se realizarán, destacó, es la intervención desde la cimentación, estructura, superestructura, albañilerías, cancelería, herrería, carpintería, acabados, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de telecomunicaciones, aire acondicionado y detección de humo.

 

“Actualmente nos encontramos en el proceso de licitación de la obra, todas las empresas inscritas en el Padrón Único de Contratistas del Estado podrán participar y la fecha límite es hasta el 1 de septiembre del presente año”, mencionó el funcionario estatal.

 

La notificación del falló se dará a conocer el miércoles 20 de septiembre del año en curso, y la empresa seleccionada contará con 300 días naturales para ejecutar la obra, y deberá concluirlos en julio del 2018.

 

Meza García recordó que la Secretaría de Obra Pública realizó en los primeros meses del año la rehabilitación de las áreas de acceso, sala de espera, 3 consultorios, área de pediatría, rehabilitación oral y los sanitarios con una inversión de 16 millones de pesos.

 

En lo que se refiere a los trabajos de ampliación, agregó, se construyeron nuevos espacios como: área de vigilancia, administrativa, curaciones, módulo “mater”, estación de camillas, dos cuartos de choque y 2 cuartos aislados, además de sanitarios para pacientes y área séptica.

 

“Fue una remodelación en donde nunca se detuvo la operación del lugar, las remodelaciones y las ampliaciones se hicieron con mucho trabajo, pero son gran compromiso para dotar de mejor atención a la ciudadanía” precisó el subsecretario.

 

Por último, José Luis Meza García mencionó que con la construcción y remodelación de las áreas de cirugía y tocología en el Hospital General de Guanajuato, se busca crear espacios dignos para los guanajuatenses en materia de salud y así mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes