Asignan lotes a 179 familias beneficiadas con Programa de Urbanización Progresiva

  • Reciben 179 familias de Dolores Hidalgo la ubicación de los terrenos que adquirieron a través del Programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva.
  • Este es el séptimo fraccionamiento de este tipo que se desarrolla en el Estado, señaló el Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma.
  • El Programa de Urbanización Progresiva otorga a las familias que no cuentan con accesos a créditos para vivienda, la posibilidad de adquirir un terreno con todos los servicios que ayudan a mejorar su calidad de vida.

 

Dolores Hidalgo, Gto., a 29 de agosto de 2017.- El Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales, llevaron a cabo el Sorteo de Lotes del Programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva, con el cual se asigna a las familias beneficiadas la ubicación del terreno donde podrán construir su patrimonio.

Este programa otorga a las familias que no tienen la forma de comprobar sus ingresos ni de acceder a algún otro tipo de crédito, la posibilidad de adquirir un terreno con servicios de agua potable, drenaje y electricidad, con lo cual puedan mejorar su calidad de vida.

Los terrenos que se otorgan están ubicados en el Fraccionamiento La Hacienda y son en promedio de 105 metros cuadrados (7×15), con un valor de 85 mil pesos, sin enganche, sin intereses y a pagar en 36 meses.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que el Programa de Urbanización Progresiva tiene dos objetivos fundamentales, el primero darle una alternativa al no asalariado, a la gente que no es sujeta de crédito y no tiene acceso a los créditos de vivienda; privados o institucionales y segundo combatir a los fraccionadores irregulares, ya que en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha regularizado 151 asentamientos que equivalen a 23 mil 357 lotes y viviendas.

El funcionario estatal señaló que con estas acciones se sientan las bases para que en un futuro no se tengan que estar regularizando asentamientos humanos vía expropiación y otorgar a las familias guanajuatenses seguridad y certeza jurídica en su patrimonio.

 

 

 

Entradas recientes