Inicia XXVII Concurso Nacional de aparatos y experimentos de física

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan más de 200 estudiantes y docentes de 14 estados del país.

Silao, Gto., agosto 28 del 2017.- Con la participación de 200 estudiantes y 85 docentes de 14 estados del país, inició en esta ciudad el  XXVII Concurso Nacional  de aparatos y experimentos de física y el XXIX Encuentro Nacional sobre la enseñanza de la física en el nivel medio superior. El encuentro es coordinado por el sistema estatal del SABES y se efectúa del 28 al 30 de agosto en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El programa fue inaugurado y presidido por José Abel Arteaga Sánchez, Sub Secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En su intervención José Abel Arteaga Sánchez, Sub Secretario de Desarrollo Educativo de la SEG, indicó a los jóvenes que “…todo lo que hagan en investigación y desarrollo de habilidades, les permitirá fortalecer su formación”.

Dijo que la investigación y búsqueda de soluciones a las interrogantes de los jóvenes en el área de la física, les permitirá avanzar en sus tendencias y podrán pensar en ser investigadores o científicos en el futuro.

El concurso de física tiene como objetivo promover la participación de alumnas y alumnos del nivel medio superior en el diseño y desarrollo de aparatos tecnológicos y didácticos y la experimentación de prototipos para la enseñanza de la física.

Participan en el encuentro, 85 proyectos  en el área de ciencias por parte de estudiantes provenientes de 16 estados del país y nueve de esos proyectos son de estudiantes del sistema estatal del SABES, que fueron seleccionados en la jornada científica y cultural de bachilleratos que se realizó en el pasado mes de junio.

Por lo que respecta al encuentro nacional de enseñanza de la física en el nivel medio superior, participan 83 profesores de diversas instituciones del país con 38 ponencias, con las cuales buscan compartir experiencias y estrategias didácticas sobre la enseñanza de la física, para favorecer el desempeño docente.

Participaron además en el evento inaugural Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, Darío Núñez Zúñiga, Presidente de la Sociedad Mexicana de Física, así como Román Cifuentes Negrete, delegado regional de educación de la SEG.

Entradas recientes