Concluyen trabajadores del Instituto de Salud Pública Diplomado “Derechos Humanos y Salud”.

Guanajuato. Gto. 27 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PGDH) entregaron constancias a 38 trabajadores de la salud tras concluir Diplomado en “Derechos Humanos y Salud”.

Los profesionales se encuentran adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias V, VI y VII del Instituto de Salud Pública del Estado, además de una asociación civil participante.

El secretaron de salud, Daniel Díaz Martínez y el Ombudsman José Raúl Montero de Alba entregaron las constancias y exhortaron a los servidores públicos a respetar el ejercicio de los derechos humanos en salud de los pacientes.

En su intervención el titular de la SSG dijo que la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de alguna índole, y los encargados de velar por ella son los principales responsables de garantizar el cabal cumplimiento de este derecho.

Por ello, aseguró que el Instituto de Salud Pública del Estado se suma a este programa especializado en profesionalizar el desempeño de los servidores públicos de las instituciones de salud enfocado en el respeto y cuidado de los derechos humanos, principalmente en reforzar la protección del derecho a la salud.

Quienes egresaron de este Diplomado, no sólo contarán con una formación especializada, sino que estarán en aptitud de asumir con responsabilidad el compromiso de continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos desde sus respectivos campos de actuación.

Mencionó que como Institución es responsabilidad de la Procuraduría construir instrumentos efectivos que protejan a las personas de mejor manera frente al Estado para garantizar el pleno desarrollo de los seres humanos.