Compra SSG medicamentos a buen precio.

Guanajuato, Gto. 27 de agosto de 2017.- El Estado paga sus medicamentos a buenos precios; y cumple con lo que marca el catálogo único de servicios de salud de la SSA y sus costos, además, son los mismos precios que establece la compra consolidada del IMSS.

Guanajuato lleva sus medicamentos a los 46 municipios del Estado, a través de 620 unidades, ningún otro sistema de farmacias privadas o públicas equipara esa cobertura que es de gran beneficio para la población más vulnerable de zonas alejadas incluso a varias horas de los centros urbanos.

Para el Estado, la salud de la población en sus más de 3 millones de beneficiarios al seguro popular es invaluable, por ello en esta administración se emprendió la estrategia para acercar más centros de salud y medicamentos a las comunidades rurales de los 46 municipios.  Una prueba de ello es la unidade médica como la del Realito en San Luis de la Paz, donde el centro de población más cercano está a más de dos horas por caminos de terracería.

A buen precio la compra de medicamentos por SSG

Medicamento Precio facturado a SSG
Polivitaminas $8.45 pesos
Atorvastatina $10.44 pesos
Ciprofloxacino $3.83 pesos
Aciclovir $11.24 pesos
Alopurinol $8.29 pesos

 

GUANAJUATO es ejemplar en su sistema de medicación

El sistema de medicamentos de Guanajuato es de los mejores del País según lo estipula la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, cuyos resultados al cierre de julio del 2017 fueron presentados en el Consejo Nacional de Salud que tuvo sede en Hermosillo Sonora, con la presencia de las 32 secretarías de salud del País y la SSA; así los mejores estados en abasto a centros de salud por arriba del 94 por ciento fueron: Jalisco, Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

De igual manera, dentro de los mejores estados en abasto de medicinas a en los Hospitales Generales del país, con una cobertura superior al 98 por ciento fueron: CDMX, Jalisco, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Guanajuato y Puebla son los únicos dos estados de la República que han emprendido un nuevo sistema de innovación en el sistema de medicación, con la dispensación por unidosis de medicamentos en Hospitales, que incrementa el ahorro para construir y equipar nuevos centros de salud.

Con la unidosis los pacientes hospitalizados reciben de manera personalizada sus medicamentos y en la cantidad que requieren.

Este proceso es de alta tecnología y embalaje hermético, lo cual garantiza la higiene y estabilidad de los medicamentos.