Un arsenal con granada explosiva, plantas de marihuana, dosis de drogas y vehículos, fueron asegurados con cateos ejecutados por PGJE y SSEP en Silao y Romita

[wzslider]Silao/Romita, Gto. 24 de agosto de 2017.- En un firme combate al narco-menudeo en los municipios de Silao y Romita, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), catearon dos viviendas, deteniendo a dos personas y asegurando un importante arsenal, que incluye granada explosiva, así como un plantío de droga y vehículos robados.

En Silao, en la colonia Sopeña, en una casa de calle Venustiano Carranza se aseguró un arsenal, que consta de una granada explosiva de fragmentación, dos armas de fuego abastecidas, siendo una subametralladora calibre 9mm y un arma corta 38 Súper, varios cartuchos útiles de varios calibre y un chaleco balístico; deteniendo a JOSÉ ANTONIO “N”, asegurándole varias dosis de droga, de la conocida como cristal; 73 mil pesos en efectivo y dos motocicletas robadas.

Un Juez de Control fue quien liberó las órdenes de cateo, luego que la Fiscalía presentó datos de prueba, de que en los inmuebles se realizaban actividades ilícitas, como la venta de drogas; por lo que el Ministerio Público Especializado en compañía de Servicios Periciales, llevaron a cabo las diligencias.

En Romita, en un predio de la comunidad San Clemente se aseguró un cultivo de hierba, de características de la marihuana, en diversos tamaños, que estaban sembradas entre otras especies, por lo que fueron arrancadas y aseguradas; así como otro tanto de la misma hierba ya deshidratada que tenían dentro de dos costales, siendo un peso total de 50 kilos. Ahí fue detenido ADOLFO “N”, asegurándole cartuchos útiles calibre 12.

Tanto los inmuebles, como los detenidos y objetos asegurados, están a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo a fin de resolver la situación legal de las personas y fincar responsabilidades penales.

Entradas recientes