Duro golpe a delincuentes: PGJE y SSPE incautan durante cateos equipo de video-vigilancia, táctico, de extracción, combustible, vehículos y un arsenal en Salamanca y Uriangato

[wzslider]Salamanca/Uriangato, Gto. 25 de agosto de 2017.- Equipo de video-vigilancia, táctico-policial y un arsenal, han sido asegurados mediante órdenes de cateo ejecutadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de operativos en Salamanca y Uriangato; además de incautar hidrocarburo ilícito, herramienta de extracción y vehículos para el trasiego.

Se trata de un trabajo coordinado, encabezado por la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, quienes obtuvieron datos de prueba sobre sitios utilizados como almacenes y puntos de operación de grupos delictivos, por lo que el Juez de Control liberó las ordenes que permitieron las inspecciones ministeriales.

El primero de los cateos, adonde acudió el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales, fue una vivienda en calle Francita de la colonia Bellavista, donde se incautó un arsenal que consta de dos armas de fuego calibres 40 y 45mm, cargadores y, 116 cartuchos útiles de calibres 9mm, 38 Súper, 40 y 223; además de un chaleco táctico, kit de limpieza para armas, códigos policiales para vehículo, cuatro pipas para quemar la droga conocida como cristal y documentación de instancias federales.

Además de tener equipo de cómputo y cámaras de video-vigilancia nuevo, siendo 24 cámaras, un equipo de grabación tipo dron, cinco computadoras, cuatro equipos de vídeo, dos carcasas para vídeo-cámara, cinco equipos de grabación tipo DVR (donde se almacena información que captan las cámaras), equipo para detección de metales, un monitor, caja con cables para vídeo comunicación, cinco tablillas de circulación y 10 mil 500 pesos en efectivo.

Además de recuperarse tres vehículos alterados, un Chevrolet Cruze color blanco, modelo 2012, sin placas; un Volkswagen Golf, modelo 2017, color blanco, sin placas; y un Nissan Tsuru, taxi, modelo 2016, apoyando también Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la PGJE en la vigilancia y resguardo.

Mientras que en la comunidad San Isidro de Cruces, se cateó otro predio y se recuperó un vehículo Ford robado, además de tres camionetas Chevrolet 2500, pickup, moldeo 1992, color rojo, sin placas; Ford Explorer modelo 1998, color blanco; y Jeep Grand Cherokee color blanca, con placa sobrepuesta, que están alteradas. Así como más de mil litros de combustible que almacenaban en diversos contenedores, dos rollos de manguera para alta presión, un rifle de diábolos y un aparato de radio frecuencia.

Finalmente, en Uriangato, en calle Querencia de la colonia Los Tepames, se ubicó un predio de almacén y punto de distribución de combustible ilegal, donde tenían equipo utilizado para la extracción y perforación a ductos de Pemex, siendo mangueras de alta presión, máquina generadora de luz, un barrenador para perforar tubería, una moto-bomba y cubi-tanques donde almacenaban mil 200 litros de combustible ilícito.

Además de recuperar camionetas, tracto-camiones y pipas robadas utilizadas para el trasiego, marcas Chevrolet Tornado color negro, Chevrolet Trax blanca con placas de Michoacán, Nissan X-Trail color blanca, Honda color gris y placas de Michoacán, Nissan Estacas color roja, Dodge RAM color gris 4×4, un vehículo Renault Sandero, color gris, una pipa marca Freightliner, tracto-camión marca International, y una pipa marca Ford F-800, acoplada con cisterna metálica.

Los inmuebles y lo asegurado, se encuentran a disposición de esta Fiscalía a fin de identificar a los responsables y fincar cargos penales.

Entradas recientes