Inauguran exposiciones y firman convenio de colaboración el IEC y Diputados Locales en el Palacio de los Poderes

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto del 2017.- Con la presencia de Diputados Locales, el Instituto Estatal de la Cultura inauguró dos exposiciones en el Museo del Palacio de los Poderes y al mismo tiempo se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración de Fomento a la Cultura.

La primera exposición inaugurada fue la del maestro Jesús Gallardo, la cual se titula “El Virtuosismo de la Línea” en la que integra la delicadeza del trazo con las categorías de memoria e identidad individual y colectiva. Siendo el grabado y el dibujo disciplinas que el maestro Gallardo ejercita con gran interés.

En dicha obra trabajó temáticamente las texturas visuales y recurso plástico para la creación de profundidad en la arquitectura.

La segunda exposición lleva por nombre “Sueños de vapor entre caminos de hierro” en la que se deja ver la invención y perfeccionamiento de la máquina de vapor y su aplicación en la industria y en los medios de transporte.

Finalmente se realizó la Firma de Convenio de Colaboración de Fomento a la Cultura con los Diputados Locales, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura en el que asume un compromiso de carácter dinámico de los procesos culturales y el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

Todo ello para generar un mecanismo que promueva la educación artística y cultural de las diversas formas de expresión y comunicación, estableciendo políticas públicas donde los guanajuatenses sean parte esencial

El evento fue encabezado por el Dr. Juan Alcocer Flores Director General del Instituto Estatal de la Cultura, al igual que los Diputados y Diputadas Leticia Villegas, Alejandro Trejo Ávila, Estela Chaves Cerrillo, Isidoro Bazaldúa y Elvira Paniagua Rodríguez.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes