EL ENSAMBLE FLAMENCO LA DEBLA, CONTINUARÁ ESTE VIERNES CON EL PROGRAMA NOCHES EN LOS JARDINES DEL FORUM

  • Dentro de la Debla convergen músicos mexicanos y españoles experimentados en los cuadros flamencos tradicionales junto con músicos de diversas disciplinas como el jazz y la música antigua.
  • La agrupación se ha presentado en diversos escenarios culturales de nuestro país destacando su participación en el Festival Internacional de Campeche, y una relevante gira realizada recientemente por la península maya.
  • Ofrecerán un único concierto este viernes 25 de agosto a las 20:00 horas en el Jardín de las Jacarandas.

León, Guanajuato a 24 de agosto de 2017. Este viernes 25 de agosto, el Forum Cultural Guanajuato continuará con su programa Noches en los Jardines del Forum en esta ocasión con la participación del Ensamble Flamenco la Debla quienes ofrecerán un concierto en el Jardín de las Jacarandas.

El Ensamble Flamenco la Debla se formó en el 2007 en la Ciudad de México y está integrado por músicos y bailaores con una perspectiva contemporánea, basada en la experimentación, improvisación, composición y diseño sonoro de un espectáculo dinámico; habitando los palos flamencos, respetando sus códigos básicos y buscando un lenguaje personal y directo. Dentro de la Debla convergen músicos mexicanos y españoles experimentados en los cuadros flamencos tradicionales y en la escena flamenca nacional e internacional, junto con músicos de diversas disciplinas como el jazz y la música antigua, con lo que logran un lenguaje tímbrico propio.

El Ensamble Flamenco la Debla se ha presentado en diversos escenarios culturales de nuestro país destacando su participación en el Festival Internacional de Campeche, y una relevante gira realizada recientemente por la península maya. Ha sido parte de festivales flamencos del Teatro Sergio Magaña así como de presentaciones del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel tanto en el Auditorio Nacional como en la Feria Nacional de San Marcos. El Ensamble también ha sido invitado a la gira de conciertos con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, con presentaciones en el CINVESTAV del IPN, Centro Cultural de Tlatelolco, Universidad Autónoma de Pachuca, Teatro de la República en Querétaro, Teatro Ocampo en Morelia, y el Teatro Obrero en Zamora Michoacán. De manera frecuente,  participa en el Festival Internacional de Flamenco organizado por la UNAM en el Centro Cultural Universitario, así como en la temporada de flamenco en otoño en la Plaza de la danza del Centro Nacional de las Artes.

 

Integrantes  

Anwar Miranda, guitarra, dirección y composición.

Felipe Gallegos, cante y flauta.

Israel Torres, violín.

David Sánchez, contrabajo.

Armando Tovar, baile y palmas.

 

ww.facebook.com/deblaflamenco

www.soundcloud.com/ladebla

 

NOCHES EN LOS JARDÍNES DEL FORUM

Ensamble Flamenco La Debla

Viernes 25 de agosto, 20:00 horas

Jardín de las Jacarandas

Sin costo

 

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica

León, Guanajuato http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo