Sesiona el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Realiza su Segunda Sesión Ordinaria el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad.

 

  • Acuerdan plantear una estrategia que fortalezca la participación social dentro de un modelo de seguridad ciudadana.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 23 de agosto de 2017.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria, el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, acordó por unanimidad llevar a cabo una estrategia que refuerce el involucramiento de los Consejos Municipales de Consulta y Participación, así como de líderes de opinión, para impulsar con mayor énfasis la participación social dentro de un modelo de seguridad ciudadana.

Con tal propósito, se propuso establecer un espacio del que se deriven alianzas y posicionamientos desde la perspectiva social, en aras de favorecer la prevención social.

Por otra parte, se abordaron aspectos de índole social como los temas relacionados con la portación de armas de fuego y el robo de hidrocarburo.

Se conocieron los aspectos normativos vigentes en torno a dichos temas, pero también se intercambiaron puntos de vista sobre la forma en que ambos tipos de delitos influyen de manera negativa en el actual contexto social, analizándose al mismo tiempo estrategias y posibles soluciones.

Asimismo, se conocieron los antecedentes y fines de la base de operaciones de la Policía Militar que se instalará en la entidad, así como como su coadyuvancia en el fortalecimiento de las estrategias de coordinación en materia de seguridad pública.

En la reunión participaron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, Juan Manuel Ayala Torres, consejero.

También participaron los consejeros J. Concepción Enríquez Fernández, Gerardo Arredondo Fernández, Luis Enrique Lomelí Alba, Carlos Aranda Portal y Oscar Ernesto Garza Romo.