Construye SOP puentes en Salamanca

SOP/COM2017/218

 

  • Cruce vehicular de la Avenida Sol
  • Inversión asignada de 47.4 MDP
  • Incluye ciclovía

Salamanca, Gto., a 22 de agosto de 2017.- Con una inversión asignada de 47.4 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción y mejoramiento del cruce vehicular de la Avenida Sol Sobre el Río Lerma en el municipio de Salamanca.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García, quien comentó que el objetivo es ofrecer mejores alternativas viales en beneficio de las personas que diariamente circulan por esta zona.

“Este proyecto consiste en construir un cruce vehicular con el objetivo de dar solución a los problemas viales que se presentan actualmente por el continuo crecimiento de la ciudad”, indicó el funcionario estatal.

Los alcances de la acción consisten en una subestructura del puente comprendida por 2 estribos a base de coronas, muros, zapatas y pilotes de concreto reforzado; un arco como estructura principal en secciones huecas y sólidas, el cual soporta 5 de las 7 columnas de la estructura.

Todo esto a base de concreto reforzado, la superestructura del puente por cuerpo es a base de losa de concreto, estructura de rodamiento apoyada sobre trabes armadas de acero estructural.

Meza García comentó: “Es importante resaltar que se pretende utilizar la estructura actual del puente como ciclovía y las estructuras nuevas como pasos vehiculares”.

“En este momento nos encontramos en el proceso de licitación de la obra, para lo cual invitamos a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas del Estado a participar y que sea una empresa de la entidad la encargada de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses”, mencionó el Subsecretario de Programación y Administración

Los interesados deberán presentar sus propuestas el jueves 7 de septiembre, para dar a conocer a la empresa seleccionada el martes 19 del mismo mes para que los trabajos inicien los primeros días de octubre del presente año.

Con estas acciones Guanajuato se ha convertido en uno de los estados mejor comunicados del país, donde las obras de infraestructura vial tienen un sentido social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, concluyó el funcionario estatal.

 

Entradas recientes