Reporta IEE cifras del 1er. semestre en verificación

  • Mantiene Guanajuato 30.66 por ciento de verificación en primer semestre

 

Guanajuato, Gto. A 17 de Agosto de 2017.- Gobierno del Estado a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), mantiene la coordinación con municipios en incentivar que los ciudadanos cumplan con la verificación vehicular semestral,  el  corte del primer semestre de 2017 cerró con el cumplimiento del 30.66 por ciento del parque vehicular.

 

En el estado el parque vehicular verificable es de 1 millón 500 mil automóviles y/o camionetas,  y en comparación con el año pasado a pesar de los cambios de verificación de modo estático a dinámico en los centros y adecuaciones a la norma, la respuesta se mantuvo, mientras la  convocatoria continúa  a la ciudadanía de atender las recomendaciones de verificar, en favor de las condiciones de salud de todos.

 

Visto el resultado de la verificación podemos identificar en términos particulares que en el corredor Industrial el cumplimiento a  la verificación vehicular es para León con el 28.03 por ciento, Silao un 27.59 por ciento, Irapuato el 39.1 por ciento, Salamanca 43.83 por ciento, Celaya 40.73, Purísima del Rincón  17.86 por ciento y San Francisco del Rincón  15.88 por ciento. Y el acumulado estatal es del 30.66 por ciento.

 

El Instituto de Ecología del Estado difunde permanentemente el calendario de verificación, para informar cuando toca verificar respecto de la terminación de la placa del vehículo, información que puede consultarse a través del móvil al descargar la ecoapp, así como en la página  http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/, donde igual pueden consultar la ubicación del Centro de Verificación más cercano.

 

Para continuar los trabajos ante la ciudadanía, se han tenido activaciones para verificación en Irapuato, Celaya, Acámbaro, León y seguirá así la presencia en cada ciudad como acompañamiento.

 

Recién el IEE sostuvo reunión de homologación de criterios aplicables al Programa Estatal de Verificación Vehicular  con autoridades de León  de la Dirección General de Gestión Ambiental Dirección de Transito de León y Centros de Verificación Vehicular, con la intención de generar acciones coordinadas entre el Municipio, Estado y Centros de Verificación, a fin de homologar criterios que fortalezcan el programa y mejorar la atención al usuario.

 

Quienes verifican:

 

  1. Todos los vehículos que se encuentran registrados y los que circulan en el Estado de Guanajuato, (ya sean de otros Estados o Países) están obligados a estar verificados, independientemente si su estado o país de origen se verifica o no, por lo que si no tienen verificación estarán obligados a pagar multa con pago espontaneo o bien multa con boleta de infracción en caso que sea impuesta por la Dirección de Movilidad y Tránsito, a fin de poder verificar y regularizarse.

 

  1. Los autos nuevos están obligados a verificar dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya dado de alta, independientemente si le toca o no en razón a la terminación de las placas que se le haya otorgado, si se pasa de éste deberá pagar multa con pago espontaneo o con boleta en caso de que lo infraccione la Dirección de Movilidad y Tránsito.

 

  1. Cuando un auto usado es dado de alta por cambio de propietario tendrá 30 días para verificar y en caso de tener verificaciones vencidas, será acreedor al pago del multa espontanea o con boleta de infracción, independientemente de si le toca o no en razón a la terminación de las placas otorgadas.

 

  1. En el caso de la verificación 00 (Doble cero) y 0 (Cero), se respetará el vencimiento que marca el certificado de la última verificación.
Entradas recientes