SSG y la Delegación estatal del ISSSTE impulsan curso de “Manejo del abdomen abierto con terapia de presión negativa”

 

Celaya, Gto. 18 de agosto del 2017.- En las instalaciones de la Universidad Latina de México en el municipio de Celaya el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez inauguró el curso del “Manejo del abdomen abierto con terapia de presión negativa”.

El Lic. Carlos José Lemus Muñoz Ledo Rector de la Universidad Latina de México Campus Celaya y Cándido Pérez Verduzco Delegado estatal del ISSSTE, resaltaron la importancia de hacer sinergia con la Secretaría de Salud para promover la capacitación continua en temas de relevancia en la cirugía actual.

Durante el acto protocolario el titular de la SSG manifestó que la dependencia prioriza en el tema de actualización y educación médica para el personal de las unidades médicas de primer y segundo nivel, pues dichas acciones recaen en una atención especializada al paciente.

Afirmó que nunca se había hecho una inversión en cuanto a cobertura de salud en el estado, sin embargo esta debe ir acompañada de la calidad en la atención al paciente, como fin último.

Puntualizó que Celaya dispone del Hospital Materno-Infantil, una unidad médica que se ha colocado como referente en la atención obstétrica.

“Es un referente médico, esto debido a la infraestructura, atención, educación y resultados”.

Resaltó que en dicha unidad médica se trabaja para disminuir la mortalidad materna y perinatal como en el resto de los tres maternos que forman la una Red única en el país.

Dentro de este proceso de mejora en la red de hospitales maternos continua se refuerzan las acciones de protección del binomio madre e hijo en el Hospital Materno-Infantil de Celaya.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes