Se especializan Defensores Públicos en Derechos Humanos

  • Defensores Públicos de la Secretaría de Gobierno concluyen diplomado en “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal”.

 

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto de 2017.- Defensores Públicos Especializados en Justicia para Adolescentes, Peritos e Investigadores de la Defensa concluyeron el Diplomado “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema de Justicia Penal” que fue impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

El objetivo del Diplomado es especializar a los operadores jurídicos del Sistema de Justicia Juvenil, potenciando sus conocimientos para que puedan brindar un servicio de excelencia a los adolescentes implicados en cualquier asunto de materia penal.

La capacitación tuvo una duración de 148 horas y se contó con la participación de docentes de la UNAM y ponentes de la propia Defensoría Pública.

Entre los expositores se encuentran connotados expertos en el tema de justicia juvenil y derechos de la infancia como el Dr. Javier Carrasco Solís, la Dra. Alicia Azzolini Bincaz, Dra. Sara Patricia Orea Ochoa y los ponentes internos, Mtro. Luis Alberto Estrella Ortega, Víctor Aguirre Armenta, Pablo Cesar Velasco Campos, Christian Ortiz Andrade, entre otros

Cabe señalar que derivado de la integración que se tuvo en el diplomado con los docentes provenientes de la UNAM, se designó una comisión de cinco colaboradores de la Defensoría Pública Especializada para que acudan el próximo 21 y 22 de agosto a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en la Reunión Nacional de Juzgadores y Trabajos de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez y Foro de análisis de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.