Participan más de 56 mil docentes en Consejo Técnico Escolar

[wzslider autoplay=”true”] Con la participación de más de 56 mil docentes de todo el estado de Guanajuato este viernes 18 de agosto culmina la fase intensiva de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en preparación del Ciclo 2017-2018 que arranca el 21 de agosto.

El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado de las instituciones educativas que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia adquirida, durante las fases intensivas y ordinarias de ciclos escolares anteriores.

De la misma forma, se plantea una autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.

En las sesiones, se establecen los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar, que den respuesta a las problemáticas educativas identificadas en la autoevaluación diagnóstica.

Los integrantes toman acuerdos sobre las acciones por implementar de su Ruta de Mejora Escolar y las organizan en un esbozo de Estrategia Global.

Asimismo se establecen acuerdos para llevar a cabo la organización e implementación de la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.

Se plantea lograr el conocimiento de los “Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica”, del Modelo educativo para la educación obligatoria, mediante la revisión del Perfil de egreso.

Cada Consejo Técnico Escolar en su institución realiza las acciones pertinentes para recibir a los alumnos en el primer día de clase.

Los colectivos docentes además tendrán un primer acercamiento a los aprendizajes claves, los cuales son parte importante del Nuevo Modelo Educativo.

Los días que se realizará el Consejo Técnico Escolar durante el ciclo 2017-2018 serán: El 29 de septiembre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

Entradas recientes