Atienden eventualidades causadas por las lluvias en León y San Felipe

 

 

  • Cuerpos de emergencia atienden eventualidades causada por las lluvias en los municipios de León y San Felipe.

 

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que autoridades municipales y cuerpos de emergencias registraron y atendieron eventualidades ocasionadas por las lluvias en León y San Felipe.

En el municipio de León, se atendió inundación en el Boulevard Delta y Boulevard Timoteo Lozano; encharcamientos a nivel de banqueta en Boulevard Morelos, en el Boulevard Atotonilco, de la colonia 10 de Mayo y en la calle Fuego de la colonia  Jardines del Moral.

Se registró la introducción de agua en tres casa de la colonia Valle del Real; dos casas en la colonia Refugio de San José y una casa de las siguientes colonias: 10 de Mayo, El Dorado, Parques la Noria, Esperanza de Jerez, Torremolinos,  Morelos, Las Huertas, Prados de la Luz y Santa Rosa de Lima; así como en una casa de las calles Miguel Hidalgo esquina Vicente Guerrero y otra en las calles Brisas de San Jorge esquina Fray Felipe.

Se presentó la caídas de árboles en el Boulevard Guanajuato esquina con Boulevard  Constelaciones de San Juan, Colonia Villas de San Juan; en avenida Olímpica esquina avenida Asís de la colonia Paseo del Molino; en el Boulevard Agustín Téllez Cruces esquina Enrique Aranda Guedea, colonia León I; en el Boulevard  Constelaciones de San Juan esquina Boulevard La Luz, colonia Villas de San Juan; y en el Tajo de Santa Ana esquina Boulevard Aeropuerto, colonia El Trébol.

En el Parque Continental esquina Boulevard Timoteo Lozano de la colonia Parques la Noria, se registró el desbordamiento del río.

En tanto en el municipio de San Felipe, debido al taponamiento del drenaje, se registró la introducción de agua al interior de una iglesia ubicada en la comunidad San José de Llanos.

En todos los casos ocurridos en estos dos municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente  las condiciones de normalidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y reportar cualquier contingencia causada por las lluvias al número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

Entradas recientes