Arranca la ‘Semana Estatal de Cultura Laboral y Turística 2017’

  • Participan con ponencias, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Sustentur e Integra Tourism for good.
  • Se imparten temas, como: Factores de Riesgo Ergonómico en el Trabajo, Mi marca: Registro y patentes, y Reforma Constitucional sobre Justicia Laboral, entre otras.

Silao, Guanajuato a 16 de agosto de 2017. Con el objetivo de fortalecer a los prestadores de servicios, procurando la salud y seguridad laboral en el sector turístico, innovando y elevando la competitividad de las empresas se lleva a cabo la ‘Semana Estatal de Cultura Laboral y Turística 2017’.

El encuentro que se realiza del 16 al 18 de agosto de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Auditorio ‘Foros y Diálogos’ del Parque Guanajuato Bicentenario reúne a más de 60 representantes de Operadoras Turísticas, Hoteles y Restaurantes, así como productores de la región.

La directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Miriam Adame Alcarez inauguró la ‘Semana Estatal de Cultura Laboral y Turística 2017’.

En su mensaje agradeció a los asistentes por el compromiso que muestran con el sector turístico que se refleja en el posicionamiento de Guanajuato como el 6to. destino más visitado de México. Añadió que para la Secretaría de Turismo es muy importante fortalecer la capacitación así como brindar herramientas de seguridad laboral para que los prestadores de servicios desarrollen su trabajo en óptimas condiciones.

El programa de conferencias incluye temas, como: Tendencias e Innovación en el Turismo, Todo lo que necesitas saber y hacer en Capacitación, Factores de Riesgo Ergonómico en el Trabajo, Mi marca: Registro y patentes, y Reforma Constitucional sobre Justicia Laboral.

Normatividad y Excelencia Turística, Empoderamiento de la Mujer en el Trabajo, Espíritu empresarial y Sustentabilidad, NOMS de aplicación general en todo centro de trabajo, Emprendimiento y apoyo de Mipymes, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo y el Empoderamiento del Marketing Digital.

Donde participan ponentes de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Sustentur e Integra Tourism for good.

 

Cabe destacar que en 2016 la capacitación a prestadores de servicios llegó a 4 mil 520 personas que laboran en 2 mil 365 empresas, a través de 2 mil 591 horas de capacitación en 120 cursos impartidos en 31 municipios, entre ellos: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado y Ocampo, por mencionar algunos.

En la inauguración del evento estuvieron, el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia; la jefa de Turismo Municipal de Silao, Alejandra Valdovino Urdiales y el presidente de CANIRAC León, Nicolás Herrera Gutiérrez.

Entradas recientes