SDAyR prepara a los productores en el uso de la ingeniería genética

 

* SDAyR prepara a los productores en el uso de la ingeniería genética

 

*Bañuelos Rosales invitó a los guanajuatenses a seguirse preparando para resolver los problemas que enfrenta el sector.

 

Irapuato,  Gto., a 11 de agosto de 2017.- La SDAyR faculta a los productores en el uso de la ingeniería genética en el campo guanajuatense.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, inauguró el primer Foro Uso de la Ingeniería Genética en la Agricultura, a fin de que los productores conozcan las nuevas tecnologías para resolver los problemas productivos que actualmente enfrenta el sector.

“Buscamos que los guanajuatenses que están inmersos en el campo, tengan elementos suficientes de información y puedan tomar las decisiones correctas en beneficio siempre de ustedes los agricultores y por ende de nuestro patrimonio natural, que es el campo” explicó.

Ante la problemática de plagas, las inclemencias del clima y otros factores como las nuevas exigencias  del mercado en los alimentos, es que continuamente se trabajan nuevas estrategias para responder de forma inmediata y con las mejores soluciones para mantener al campo de Guanajuato como modelo referente a nivel nacional.

“El Gobierno del Estado ha implementado diversas certificaciones como Guanajuato Zona Premium, que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos en cada eslabón de la cadena agroalimentaria” dijo.

Por lo que el funcionario estatal invitó a los 300 productores participantes a certificarse y seguirse preparando en todos los ámbitos del campo para abrir las ventas y exportaciones a más mercados al no poner en riesgo la salud, a las personas o las condiciones ecológicas del Estado.

Finalmente los invitó a aprovechar y difundir lo aprendido en las ponencias de biotecnología en la agricultura, bioseguirdad, inspección, vigilancia y manejo de malezas en organismos y cultivos genéticamente modificados.

Dentro de la inauguración también participó el Dr. Néstor Bautista Martínez, Presidente de la Academia Mexicana de Entomología Aplicada (AMEA); la Ing. Elisa Ruíz Cobo, Presidenta del Cesaveg; el Ing. Marcelino Flores Acosta, Presidente de la Fundación Guanajuato Produce y el Ing. Roberto Silvino Lazzeri Sánchez, Director de Desarrollo Rural de Irapuato, en representación del presidente municipal.