Presentan 3ra. Edición del “Festival Internacional de Cine de León”

  • Del 3 al 9 de noviembre la Explanada del Templo Expiatorio del municipio de León y Cinépolis Centro Max serán sedes del festival.
  • El “Festival Internacional de Cine de León” busca acercar el cine a los leoneses de forma gratuita, destacando el talento local.
  • Jürgen Klarić, conferencistas hispanos más escuchado en el mundo y líder del neuromarketing asistirá al festival como invitado especial.

 

León, Guanajuato a 11 de agosto de 2017. Más de 650 cortometrajes, documentales y largometrajes serán proyectados en la 3ra. Edición del “Festival Internacional de Cine de León” (FICL) del 3 al 9 de noviembre.

 

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé asistió a la Rueda de Prensa que se realizó en el Centro Comercial Altacia, donde señaló que el FICL se ha convertido en una opción para que la gente pueda disfrutar del séptimo arte de forma gratuita, así como una plataforma de talla internacional, para el talento local.

 

En este sentido invitó a los creadores y productores locales de artes visuales a participar en las convocatorias del fondo de cinematografía, donde la Secretaría de Turismo apoya proyectos que difundan la riqueza cultural, arquitectónica y turística del Estado de Guanajuato.

 

“Este 25 de agosto cierra la segunda convocatoria, invito a todos los jóvenes talentos, a aquellos que quieran acceder a este apoyo a enviar su propuesta, llenando los formatos de solicitud para ser acreedores a este fondo de cinematografía y proyectos audiovisuales”, señaló Cabrejos.

 

La Explanada del Templo Expiatorio del municipio de León y Cinépolis Centro Max serán sedes de dicho festival organizado por la Escuela de Artes Visuales Guanajuato, que busca acercar el cine a los leoneses de forma gratuita, destacando el talento local.

 

En esta ocasión la convocatoria que se realizó del 1 de abril al 1 de julio cerró con la participación de 499 cortometrajes, 77 largometrajes, 44 documentales, 32 proyectos de la categoría “Cumbres Talento Local”. Sin embargo la convocatoria de la categoría “Talento Universitario” aún está abierta para los jóvenes que deseen inscribirse y cerrará hasta el 30 de agosto.

 

La categoría “Cumbres Talento Local” patrocinada por ‘Grupo Cumbres’ ofrecerá un premio económico para el ganador de 20 mil pesos. Además este patrocinador promovió la asistencia de Jürgen Klarić, conferencista hispano más escuchado en el mundo y líder del neuromarketing; actualmente se desempeña en el campo cinematográfico, lo cual representa una gran aportación al festival.

 

El director General del FICL Cesáreo Rangel Cabrera, aseguró que el festival proyectará además películas que han sonado en los últimos meses en México.

 

“Estamos buscando películas que van a atraer audiencia en esta edición 2017, igualmente tendremos una lista de invitados que adornarán el festival y lógicamente queremos tener una gran parte de ellos en la alfombra roja y en la inauguración”, aseguró Rangel Cabrera.

 

En la Rueda de prensa, estuvieron, Adrián Hernández, Gerente Comercial de grupo Cumbres; Nancy Salazar, miembro del FICL y Jaime Jiménez Pons, actor director y productor y Director General de Producciones Jiménez Pons CDMX.

Entradas recientes